lunes 17 junio 2024
InicioCulturaSalvador Casaus celebra sus 82 años con un nuevo libro sobre...

Salvador Casaus celebra sus 82 años con un nuevo libro sobre Antequera

Salvador Casaus Hazañas celebró su 82 cumpleaños presentando su nuevo libro, “Antequera, Corazón de Andalucía y Patrimonio de la Humanidad”, que obsequió a quienes fueron a la presentación del mismo en la tarde del jueves 16 de mayo en la sede de la Real Academia de calle Encarnación.

Así, el salón de actos de las Nobles Artes de Antequera se llenó para acompañar a Casaus, en un acto presentado por el catedrático Juan Benítez y en el que intervinieron tanto el director de la Academia José Escalante, como el alcalde Manuel Barón y el protagonista, Salvador Casaus.

Benítez destacó la figura de Salvador como una persona intelectual que suma el nombre de “Antequera” a la inmensa bibliografía que existe de la ciudad. “Este libro podría ser una guía artística de Antequera. Las aportaciones que aparecen en el libro son más que suficientes para comprender la realidad de la misma. Y, además, descritas de manera sencilla y asequible a todos”.

Un autor, agradecido
El propio autor, Salvador Casaus, dio las gracias a Benítez, Escalante y Barón por sus palabras, así como insistió en que “es el segundo de una trilogía sobre
Antequera. Como ve se, trata de un relato no de una novela, en la que cuento cosas de Antequera, haciendo resaltar el interés de las joyas que posee nuestra ciudad que la hacen una de las más bonitas, completas e interesantes de las ciudades medias del mundo”.

Y lo hace tras “haber viajado por 27 países y compararla con otras ciudades”. Y lo hace de nuevo en el día de su cumpleaños. “La presentación de este segundo volumen lo hago coincidir con mi ya longevo cumpleaños, dejando para el próximo año el tercer volumen sobre el mismo tema”.

El libro lo obsequió a los presentes en el acto, tras su presentación, acompañado de una copa de vino servida por el Lozano.

Casaus recoge en su obra una serie de recuerdos que comparte sobre museos, comercios centenarios, centros sanitarios, asociaciones solidarias, casas señoriales, residencias de mayores, colegios, anécdotas, homenaje a su tío Sebastián Hazañas Volpini, sociedades culturales, clubes de ocio, medios de comunicación, cines que ha tenido la ciudad, conventos de clausura, estaciones e AVE, las ferias y dedicatoria final.

Salvador Casaus Hazañas es perito e ingeniero técnico industrial, licenciado en Derecho. Ha sido además profesor y empresario.

Políticamente ha sido teniente de alcalde, diputado provincial, así como miembro de UCD y del PP. Y ya jubilado, sigue con pasión sus hábitos de hacer deporte, leer y ayudar a la sociedad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes