sábado 15 junio 2024
InicioCofradíasTras las novenas, el Señor de Antequera prepara su procesión del sábado...

Tras las novenas, el Señor de Antequera prepara su procesión del sábado 25 de mayo

Este sábado 18 de mayo concluye la segunda novena al Señor de la Salud y de las Aguas, y el próximo sábado, el 25 de mayo, será la procesión por las calles de la ciudad. Todo en una semana donde se ha dado a conocer que el año que viene saldrá extraordinariamente en noviembre al Cementerio Municipal.

Las dos novenas se han estado desarrollando del miércoles 1 a este sábado 18 de mayo. El templo permanece abierto desde las 8 de la mañana hasta las 21,30 horas. El Santísimo se expone a las 17 horas. Luego, a las 19,30 horas, se reza el rosario, con novena y reserva para comenzar a las 20 horas la Eucaristía.

La primera novena se abrió por los Labradores y Horticultores y estuvo presidida por el sacerdote José Planas. Seguidos por la Sociedad Excursionista Antequerana con el trinitario Antonio Jiménez. Seguida por la propia Real Hermandad del Patrón con el párroco Tomás Pérez. Luego las cofradías de Gloria con el vocacionista Conrado Gómez: Con Cáritas Arciprestal estuvo el trinitario Antonio Jiménez. Para Enseñanza el carmelita Antonio Jiménez y el salesiano Javier González. Los Hortelanos y Ganaderos contaron con el vicario Juan Manuel Ortiz Palomo. Los Abogados, Procuradores y Graduados Sociales con el salesiano Javier Gómez. Y cerraron Medios Informativos, Artes Gráficas y se sumó este año la Orden del Infante don Fernando y Santa Eufemia, por medio de misa presidida por el párroco Tomás Pérez.

Este sábado concluye la segunda de las novenas
La segunda novena comenzó el viernes día 10 con Comunidad de Propietarios del Polígono y ACIA, bajo celebración del vicario antequerano Juan Manuel Ortiz Palomo. Siguieron la Asociación de Vecinos de San Juan con el vocacionista Conrado Gómez. Asociaciones de Vecinos de Antequera el sacerdote CArlos Julián Román. Agrupación de Cofradías de Semana Santa con con el arcipreste Antonio Fernández. Peña Taurina los Cabales con el hermano Luis Valero de San Juan de Dios. Unicaja con el párroco Tomás Pérez. El sacerdote Carlos Julián Román con los Profesionales de la Sanidad y Asistencia a Domicilio (con gran presencia de Serainant). Ayer viernes sería La Familia y cerrará el Ayuntamiento de Antequera este sábado.

El sábado 25 de mayo comenzará la jornada con la función de peregrinos a las 12,30 horas para continuar con la procesión a las 19 horas. El miércoles 29 de mayo, función para personas mayores y enfermos a las 18 horas.

La procesión del sábado 25 y la extra del 2025
El sábado 25 de mayo comenzará la jornada con la función de peregrinos a las 12,30 horas en San Juan para continuar con la procesión a las 19 horas. El recorrido será el habitual: San Juan, Niña de Antequera, El Carmen, Cuesta de los Rojas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando, San Sebastián, Cuesta Zapateros, Cuesta Caldereros, Portichuelo, Cuesta Real y regreso a San Juan. El miércoles 29 de mayo, función para personas mayores y enfermos a las 18 horas.

Los 350 años de la fundación de la Real Hermandad del Señor de la Salud y de las Aguas tendrá una procesión extraordinaria en 2025 del patrón de Antequera, según ha aprobado el Obispado de Málaga y comunicaba el hermano mayor Gabriel Robledo López.

Será el sábado 8 de noviembre y empezará con un traslado misional hasta el cementerio municipal, donde se celebrará una misa. Después regresará en procesión extraordinaria hasta su templo. Se pretende recuperar el antiguo dosel con el que salía antes que el actual palio.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes