domingo 16 junio 2024
InicioDeportesEl brillante Antequera se desplaza a La Rosaleda para jugar en liga...

El brillante Antequera se desplaza a La Rosaleda para jugar en liga ante el Málaga

Sábado 18 de mayo de 2024. Otra fecha para la historia del deporte local. El Antequera vuelve a enfrentarse al Málaga en liga en La Rosaleda. Desde 1995, hace 29 años, no lo hacían en la misma categoría un equipo de Antequera y otro de la capital. Y lo hacen tras los descensos del Málaga y los ascensos del Antequera.

Será la cuarta vez que se encuentren esta temporada ambos equipos, dos en pretemporada y dos en liga. En verano, el sábado 5 de agosto, el Antequera jugó con el Málaga en la Rosaleda el Torneo Costa del Sol. 2 a 1 para los locales, pero buenas sensaciones del equipo naranja con franjas negras esta vez. Luego, el miércoles 16 de agosto, el Antequera ganaba al Melilla y al Málaga en el Trofeo de los Dólmenes.

En liga, el Málaga ganó 0 a 2 al Antequera en El Maulí el domingo 29 de octubre. Lleno, 4.500 personas. En el calentamiento, expectación por ver a Kameni, portero de la capital que fue fichado por el Antequera ante la baja de Iván Moreno. A estos tres partidos, toca ahora un cuarto para cerrar los enfrentamientos entre ambos conjuntos. Si el Málaga logra ascender Segunda División, ¿cuántos años harán falta esta vez para verse de nuevo?

El míster, confiado en la entrega de su equipo
Javier Medina lo tiene claro: “Llegar con fe al área del Málaga para hacer gol”. También dejaba este viernes otro titular en la rueda de prensa previa: “Se recordará este partido dentro de unos años y espero que el recuerdo sea bueno”.

Es consciente de jugar un partido donde “vamos a representar a un equipo de la provincia en la Rosaleda, algo que se merecen estos jugadores en un escenario como es el campo del Málaga y con una posición en la tabla que se han ganado los jugadores”.

Ante un equipo como el Málaga, “que es tensión pura, por la situación que viven de jugar pronto un play-off, para ascender de categoría”. Un conjunto que como pasa en el fútbol, “recibe críticas cuando no gana, pero es un equipo muy competitivo, el que menos goles recibe de la categoría, que es muy fuerte en la Rosaleda, con un ambiente donde no es fácil de competir ahí”.

La muralla antequerana en La Rosaleda en 1995
¿Qué aficionado del Antequera no sueña con ganar en La Rosaleda? Una pregunta que probablemente no quieran que se cumpla muchos seguidores malaguistas de nuestra tierra, que son muchos, pero para los blanquiverdes es un sueño que se quiere alcanzar.
Para crear ambiente nada más que recordar el último partido de Liga disputado en La Rosaleda del Antequera –entonces Antequera Puerto– contra el Málaga en Tercera División, el 5 de marzo de 1995 que finalizó con empate 1 a 1.

Aquel encuentro supuso un duro golpe a un Málaga que era líder y que vio casi peligrar el partido ante un equipo verdiblanco abanderado por el técnico Camacho que superó a Antonio Benítez.

Tanto nuestro periódico, como la prensa provincial destacó la muralla defensiva del conjunto antequerano que impidió a un mal Málaga llevarse los puntos.

De este gran partido, que bien pudo acabar con victoria visitantes, nos trasladamos a otro anterior, al 29 de septiembre de 1982. Entonces no era cita liguera, sino de Copa del Rey, con el Antequerano ya en Segunda B y el Málaga en Primera División. Era la cita de vuelta, ya que en la ida en nuestra ciudad, el encuentro finalizó con 0 a 0. Allí el resultado y pase final para el Málaga fue de 4 a 1 con goles de Canillas, Albis, Toto y Rodríguez, y el de la honra de penalti, transformado por Azuaga.

Y el partido oficial más lejano, el de la liga el 21 de febrero de 1960 que también terminó con un 4 a 1 del Málaga al Antequerano, que si bien quiso dar la sorpresa, ya que en primera vuelta les ganó en nuestra ciudad por 1 a 0; ya en el campo malacitano, no pudieron arrancar otra victoria.

Estaremos pendientes de otro nuevo partido para la historia en el que como decía el recordado Manolo Molina: “Que gane el mejor y que el mejor sea el Club Deportivo Antequerano”. Conserven este ejemplar y el de la próxima semana.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes