Arrancó el Seminario Permanente de Arquitectura de este curso de la Real Academia de Antequera con la conferencia inaugural que realizó el arquitecto y académico numerario de la misma, Sebastián del Pino Cabello este jueves 15 de diciembre.
Cada dos meses se realizarán estos encuentros que permiten divulgar, en torno al Patrimonio Arquitectónico, artístico o cultural, los valores que existen en nuestra ciudad. “La importancia del paisaje urbano. La ciudad como escenario” permitió al arquitecto mostrar al público de la sala, la importancia de mantener los hitos, referencias de la ciudad para conservar su espacio patrimonial, al igual que preservar los conos visuales que permiten una visión con valor de la ciudad para conservar, así como a la vez, observar la parte negativa que hay que corregir.
Tras una parte explicativa, la cita continuó en la calle donde mostró a los asistentes estos conos visuales, la visión que ofrecen y que hay que cuidar, así como las agresiones que han sufrido. Visitaron la Carrera de Madre Carmen en la puerta de la iglesia de la Victoria, Nájera con esquina del Coso Viejo, calle Tintes en la puerta de la Encarnación y San Sebastián en embocadura de calle Infante, cuatro puntos esenciales en estas visiones de la ciudad.
