martes 16 abril 2024
InicioCulturaTalleres pedagógicos de nuestros orígenes en el tholos del Romeral

Talleres pedagógicos de nuestros orígenes en el tholos del Romeral

El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera agoció durante el fin de semana por el Día de Andalucía y a lo largo de estos días, distintas actividades dirigidas a conocer nuestros orígenes.

El sábado 27 de Febrero, en el tholos del Romeral se realizó una visita teatralizada de la mano de un gran personaje vinculado a esta tumba funeraria, José Viera gracias a Loaza. Se realizó durante la mañana con grupos reducidos cada 30 minutos.

Y por otro lado, desde el martes 2 a este jueves 4 de marzo distintos grupos escolares han podido participar en los talleres pedagógicos centrados en la “Prehistoria del Sur. Nuestros orígenes”.En los mismos los participantes han podido hacer un recorrido por el importante legado andaluz prehistórico, todo gracias a un mapa elaborado sobre piedras pequeñas en el terreno conociendo así el paso de los distintos pobladores de nuestras tierras.

Realizaron distintos talleres prácticos, desde el movimiento de grandes piedras sobre troncos de árboles y cuerdas; así como talleres de fauna salvaje y fauna doméstica, taller de cerámicas en las comunidades del sur peninsular y visita de carácter ritual al tholos de El Romeral.

Por otro lado, esta próxima semana en este mismo lugar del tholos del Romeral con motivo del Día Internacional de la Mujer se vivirán los talleres “La mujer en la Prehistoria” enfocados a centros educativos de Antequera. Serán los días 9 y 10 de 9,30 a 13,30 horas. En ellos se vivirán actividades inspiradas en el moda de vida de la mujer en dicha época, una mujer cazadora, curandera, educadora, artesana, recolectora y madre.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 6 de marzo de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes