Las noches de verano en la Plaza de Los Escribanos, bajo la imponente mirada de la antigua Real Colegiata de Santa María, no serían lo mismo sin la presencia de una de las citas más destacadas dentro del panorama artístico.
Antequera vive este sábado 8 de agosto una nueva edición de su Noche Flamenca de Santa María, que este año cumple su trigésimo aniversario, donde habrá cante y baile, acompañado del mejor sonido de la guitarra. La apuesta por traer a reconocidas figuras del flamenco continúa un año más con la voz de los cantaores antequeranos José Chamizo y Luis Perdiguero, que encabezan este año el cartel de la velada flamenca que dará comienzo a partir de las 22,30 horas y que tendrá una entrada gratuita.
Además, el público podrá disfrutar con la voz inconfundible, desgarradora y apasionada de la artista Tina Pavón, que seguro sorprenderá al público tras su última creación discográfica, que se titula “Luz de alba” y se basa en poemas de Juan Ramón Jiménez. El talento de la roteña Manuela Cordero también sorprenderá en el escenario, con ese espíritu artístico innato que le ha acompañado durante toda su trayectoria profesional.
Un año más, la Noche Flamenca de Santa María vuelve a estar vinculada con el Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas contando con la actuación del ganador del año. En este caso,
Tamara Aguilera volverá a actuar en Antequera tras hacerse con el título del prestigioso concurso este año.
A la guitarra y acompañando a las mejores voces que se dan cita este año, la frescura de Manuel Flores, Antonio Gámez, Luis “El Salao” y Patricio. Más información, edición impresa sábado 8 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).