lunes 26 febrero 2024
InicioCulturaUnicaja brinda la poesía de Atencia y Alcántara

Unicaja brinda la poesía de Atencia y Alcántara

La Fundación Unicaja brindó la posibilidad de disfrutar de la poesía en estado puro de mano de dos grandes de las Letras malagueñas y andaluzas, como son María Victoria Atencia y Manuel Alcántara, dentro de un recital de ambos que tuvo lugar este jueves 6 de mayo en la Biblioteca Supramunicipal San Zoilo.

La Sala Antequerana de la Biblioteca, se llenó para presenciar un corto, pero intenso encuentro con la poesía, que estuvo presentado por José García Pérez, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España en la sección autónoma de Andalucía. Él fue el encargado de ofrecer el preludio de la noche, en la que comenzó con dos poemas con el mismo nombre «Mar», pero siendo a la vez distintos, uno de Atencia y otro de Alcántara.

Así prosiguió el encuentro, donde posteriormente la autora continuó con un repaso por poemas suyos de hace 50 ó 60 años, pero que siguen conmoviendo y emocionando, a la vez que brindó a los asistentes cuatro inéditos para concluir su intervención. Tras ella, Manuel Alcántara, repasó los poemas que desgranan el alma y el espíritu, sonetos imborrables que a la vez hicieron un recorrido por nuestra tierra y por su pasado.

Un encuentro con la poesía, que llegaba a Antequera gracias a Unicaja, quien ya la puso en funcionamiento por primera vez en febrero de 2008 también en nuestra ciudad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes