lunes 15 abril 2024
InicioCulturaVerónica Melero Ávila, gana el Concurso de Porra de esta Feria

Verónica Melero Ávila, gana el Concurso de Porra de esta Feria

La Sociedad Excursionista Antequerana organizaba en la mañana del domingo 30 de mayo su tradicional Concurso de Porra, contando con la colaboración del Área de Festejos, siendo una de las actividades de la pasada Feria de Primavera.

Como edición tras edición, se presentaban bastante concursantes que desde las 10 horas, estuvieron preparando su porra, aderezándola con los ingredientes de la tierra esenciales ajo, tomate, pimiento, aceite y pan, buscando el sabor ideal que corresponde a uno de los auténticos manjares de la tierra.

Tras varias horas desmenuzando y preparando la porra de la forma más tradicional, el jurado formado por la teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Carmen Pena, Juan Benítez, Socorro Clavijo, Carlos Sierras, Leopoldo Bailén y Jesús López, probaron cada uno de los platos, para posterior deliberación dar a conocer el fallo de esta edición. El primer premio fue para Verónica Melero Ávila, el segundo para Juan Alberto Ruiz y el tercero para Rosi González, también se establecieron dos accesit juveniles que fueron a caen en Miguel Pérez y en Carmen Pérez.

ATQ Radio-Televisión ofrece un interesante reportaje de cómo se hace la porra antequerana.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes