lunes 4 marzo 2024
InicioCulturaVillancicos de Rosa Miranda y los hermanos Morales para mostrar el camino...

Villancicos de Rosa Miranda y los hermanos Morales para mostrar el camino de la Navidad en Antequera

Si Viena tiene su concierto de Año Nuevo, Antequera tiene las voces de Rosa Miranda y Diego Morales, con el acompañamiento al piano de José Antonio Morales, para ser un más que referente musical navideño, como demostraron en el concierto ‘Antequera canta la Navidad’ a mediodía de este domingo 20 de diciembre en la iglesia de San Juan de Dios.

Magnífico concierto en el que el Ayuntamiento no quería dejar vacía la Navidad sin villancicos, optando este año por el dúo Miranda-Morales para dar voz a clásicos y conocidos villancicos, con el gran sonido del piano que surge de la inspiración del alma de José Antonio Morales.

Limitado aforo por las restricciones de la pandemia. Un mediodía mágico, donde tras la emoción de escuchar la «Noche de Paz» de Rosa Miranda en el vídeo de la Navidad de este periódico, la volvíamos a tener en un concierto tras el desarrollado por las fiestas de Santa Eufemia.

Para ello apostaron por temas de Spilman, Berlín, Castillo, Cano, Bedmar, Büsser, Madruga, Perosi, Mascagni, Naplan, Toldrá, Miller, Adam y DeFord que traducido en las obras fueron del «En la noche más fría» al final con «Adeste Fideles», pasando por «Dejad que duerma el niño», «Cantarcillo» o «What child is This?».

Y junto a ella, los hermanos Morales, que nos recuerdan a la amplia lista de hermanos de la ciudad que destacan en el mundo musical, como los Sanzo, Zurita, Pascual, entre otros, demostrando que Antequera sigue siendo barroca por sus artistas vinculados por la Música.    

 
 
 
 

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de enero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes