La antequeraa Alicia García Moreno logró el pasado fin de semana tres medallas en el Campeonato de España de Halterofilia Sub17, entre ellas, la medalla de bronce en el total olímpico con 149 kilogramos, en su categoría de 63 kilos.
Junto a esta destacada tercera posición, está también el segundo puesto en modalidad de dos tiempos con un levantamiento de 84 kilos y la tercera posición en la modalidad de arrancada, con 65 kilos. Unos logros que sin duda vienen a avalar el trabajo que lleva haciendo desde hace poco y que dotan de un mérito aún mayor para la joven antequerana, que es miembro además, del Club Voley La Vega.
Alicia nos señala que esta tercera posición en el total “supone muchísimo orgullo, felicidad, alegría y entusiasmo. Es algo muy especial, sobre todo porque llevo apenas tres o cuatro meses especializándome en este deporte, y llegar hasta aquí en tan poco tiempo ha sido una experiencia muy fuerte y emocionante para mí”, especialmente cuando en los entrenos de estos pesos los había fallado.
Reconoce que “no ha sido trabajo de fuerza, porque yo también he entrenado mucho mi cabeza para creerme que soy capaz de levantar los kilos”. Agradece a toda Antequera el apoyo recibido “a mis entrenadores tanto de aquí como de Málaga, que me han guiado, creído en mí y me han enseñado cada día. Gracias también a mi familia, que me anima siempre y está a mi lado en cada paso, y a todas las personas que han confiado en mí y han visto en mí el potencial para llegar lejos. Este logro me motiva muchísimo”.