martes 23 julio 2024
InicioDeportesAntequera acogerá la final de la Copa del Rey de fútbol sala...

Antequera acogerá la final de la Copa del Rey de fútbol sala el Domingo de Ramos

El primer fin de semana de abril tendrá pasión en las calles con el inicio de la Semana Santa y pasión por el fútbol sala en el Fernando Argüelles por la celebración de la fase final de la Copa del Rey.

Antequera acogerá la fase final de la Copa del Rey entre el sábado y el domingo 2 de abril, donde se conocerá el sucesor del UMA Antequera que ganó el pasado año en Jaén. El sábado 1, semifinales entre el Peñíscola y el Cartagena y el Palma contra el Barcelona, cuyos ganadores disputarán el título a las 20 horas del domingo 2 de abril en el Fernando Argüelles.

Sólo faltaba el vigente campeón, el BeSoccer UMA Antequera (el organizador tendría que disputar esta fase), para que fuera una final perfecta de la nueva edición de la Copa del Rey. Este jueves se realizó el sorteo de los cuatro finalistas que enfrentará al Servigroup Peñíscola contra Jimbee Cartagena y al Mallorca Palma contra el Barcelona. Así se decidió tras sacar las bolas la mano inocente de José Antonio Borrego “Tete”, técnico del UMA Antequera.

El Museo de los Dólmenes acogió a mediodía el sorteo tras el récord de 78 equipos que comenzaron el torneo hasta quedar cuatro: uno de Segunda, el Peñíscola que derrotó al UMA en la fase previa; y tres de Primera: Jimbee, Palma y Barcelona.

Todas las autoridades presentes destacaron el ejemplo que es el equipo universitario y la pena que no haya podido llegar a la fase final en Antequera. Así lo expusieron en sus intervenciones tanto el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, como el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía José María Arrabal, el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol Pablo Lozano o el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sal, José Miguel Monje.

El alcalde de Antequera Manuel Barón destacó: “Vais a ser invitados de lujo y nosotros unos magníficos anfitriones” y espera “que todos disfrutéis de esta Final Four”. Un acontecimiento que, como dice el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, “no es un evento cualquiera”. Mientras que Cristóbal Ortega entiende: “Uno de los mejores eventos deportivos que podemos tener en la tierra que más ama al fútbol sala”.

En la sala se escucharon multitud de piropos para el UMA Antequera, la sede y Andalucía: “Andalucía es la casa del deporte español”. “Andalucía, la casa de los grandes eventos”. “El UMA es nuestro gran ejemplo”. “Con el UMA se ve que los sueños se pueden hacer realidad”. Por cierto, que en la Copa ya aparece la placa de la victoria histórica.

Entradas a la venta desde el 17 de marzo
Las entradas para esta fase final se pondrán a la venta el próximo viernes 17 de marzo con precios entre los 14 euros en fondo a los 18 euros de grada lateral, tanto para la jornada de semifinales como para la final. Se ofrecerán al público un cupo limitado de abonos que permitirán seguir las dos jornadas, a 22 euros en fondo y a 28 euros en lateral. Las entradas se podrán comprar telemáticamente únicamente a través de tickets.rfef.es.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes