jueves 30 mayo 2024
InicioCofradíasEl Cartel del Consuelo cierra este sábado el Septenario en San Pedro

El Cartel del Consuelo cierra este sábado el Septenario en San Pedro

La iglesia de San Pedro de Antequera culmina este sábado su Septenario, que comenzó el domingo 5 y finaliza el 11 de marzo, con seis misas, vía crucis del Cristo de las Penas y presentación del Cartel.

El altar de cultos se ha montado bajo el baldaquino, encima del Sagrario, donde se venera al Cristo de las Penas durante el año. El Cristo de la Misericordia en el centro, flanqueado por la Virgen del Consuelo y San Juan, en una nueva estampa diferente de esta cofradía que está destacando en los últimos tiempos por la puesta en público de sus cultos.

Las misas comienzan a las 20,30 horas y este último día, el sábado 11, a su término, Almudena Trillo Paradas presentará el Cartel Anunciador del Consuelo, obra de Juan Manuel Sánchez. Serán los actos previos para su salida el próximo Jueves Santo en Antequera.

El Septenario comenzó el domingo con misa presidida por el párroco Francisco de Paula Baquero, el lunes fue Carlos Julián Román, el arcipreste Antonio Fernández celebró la misa del martes, el hermano Luis Valero de la Residencia de San Juan de Dios el miércoles y el jueves, Javier González, director de los salesianos.

Antes, este viernes 10, no habrá misa, ya que se desarrollará el Vía Crucis con el Cristo de las Penas que recorrerá: San Pedro, Toril, Juan Adame, Botica, Doncellas, Codo, San Pedro, Santiago, Belén, Cuesta Archidona, Hornos, Taller y Ollas y regreso a San Pedro.

Ante el Jueves Santo
Una procesión que este año saldrá a las 18 horas desde su iglesia-sede el Jueves Santo de la Semana Santa de 2023, pasando por: San Pedro, Cruz Blanca, Lucena, Duranes, Plaza de San Francisco, Calzada, Plaza de las Descalzas, Encarnación, Plaza de San Sebastián, Infante don Fernando, San Luis , Cantareros, Laguna, La Vega, Porterías, Cruz Blanca, Vega, San Pedro y a su templo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes