No hay dos sin tres y así fue este miércoles 12 de abril en Antequera. El Fernando Argüelles guió a las ‘Guerreras’ a la clasificación del Mundial de 2023, para lo que tenía que ganar a Austria.
Tras el empate a 28 en Austria, tenían que ganar sí o sí, pero fue complicado y a punto estuvo de terminar en desastre, pero surgió el espíritu y la garra «guerrera» y se remontó en los últimos minutos.
Dos mil personas se congregaron en el Argüelles, entre ellos una gran mayoría de jóvenes que juegan en equipos de la base y femeninos de la ciudad y de poblaciones cercanas, así como mucho público de Málaga del Costa del Sol.
Dinamarca, Suecia y Noruega aguardaban a una de las dos selecciones para su mundial y Austria lo acarició durante gran parte del partido. En 26 a 24 final surge tras la garra y pundonor final con la gran Silvia Arderius, la central del Costa del Sol, que lideró, movió balón y disparó a sus compañeras.
Tras ir por detrás en el primer tiempo, 11 a 12, se esperaba la reacción, pero tardó en llegar. Merche Castellanos, también del Costa del Sol, fue portera titular y despejaba los ataques visitantes, pero no era el día de la línea ofensiva.
El extremo izquierdo de Jenni Gutiérrez, con seis tantos, fue el puñal que evitó más ventaja visitante. Con un 14 a 14, se acercaron en el marcador, pero las austriacas querían el pase al Mundial y se pusieron por delante, hasta que en los últimos instantes, las de José Ignacio Prades remontaron y consiguieron el 26 a 24 final.
La gran actuación de Arderuis, junto a los goles de Gutiérrez, encontraron en la grada del Argüelles al mejor aliado para la victoria. Tercer partido y tercera clasificación en Antequera.
Tras celebrar la victoria, el equipo dio la vuelta al campo para saludar a todas las personas que quisieron saludar a las campeonas. Un gran día donde hubo ausencias como la gran malagueña Sole López, lesionada, que no ha podido jugar con su equipo en Antequera.