martes 23 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoAntequera se prepara para acoger el Mundial Universitario de Balonmano del 23...

Antequera se prepara para acoger el Mundial Universitario de Balonmano del 23 al 30 de junio

Antequera será el centro del balonmano universitario mundial del 23 al 30 de junio, acogiendo a 14 selecciones de América, Europa y Asia, con 250 deportistas y un impacto económico de 500.000 euros, además de la repercusión mundial.

Esta fase ha sido presentada en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, acudiendo el teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas como representante municipal y de la organización, que recae en la Universidad Camilo José Cela.

De las catorce selecciones, siete de ellas masculinas y siete femeninas, se convocará en su vigésima sexta edición a 222 jugadores y 63 oficiales. España, en calidad de anfitriona, tendrá representación en ambas categorías.

Las dos selecciones nacionales destacan por el alto nivel de los jugadores quienes, al tiempo que completan su formación universitaria, empiezan a ser habituales en equipos de la Liga ASOBAL y la Liga Guerreras Iberdrola. “Las expectativas son máximas”, ha subrayado el director financiero de la RFEBM, Jesús Ludeña.

Los partidos se disputarán en el Pabellón Fernando Argüelles y en el Pabellón Agustín Rodríguez. El primer teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antequera y vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas Gallardo, ha recordado el compromiso de la ciudad con la organización de grandes eventos deportivos universitarios: “En total, incluyendo esta prueba que hoy presentamos, son ya siete Campeonatos del Mundo Universitarios los que se han celebrado en Antequera, y el segundo de balonmano”.

Según la previsión del Ayuntamiento, este evento deportivo “va a tener un impacto económico directo muy importante para la ciudad, estimado en más de 500.000 euros, sin hablar de la promoción de la ciudad en todo el mundo”, ha comentado Juan Rosas Gallardo.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes