viernes 19 julio 2024
InicioDeportesEl UMA Antequera viaja a Burela, obligado a ganar para forzar el...

El UMA Antequera viaja a Burela, obligado a ganar para forzar el tercer partido

Ganar o adiós al sueño de ascender. El UMA Antequera se juega este sábado en Burela el poder aprovechar la última oportunidad de ascender a Primera. Tras perder el primer partido en casa, toca ganar en Burela este sábado a las 20,30 horas en el Pabellón Vista Alegre del Burela. Si se pierde, ascenderán los gallegos; si se gana, se jugará un tercer partido en el Fernando Argüelles este martes.

Antes del viaje, el ala Álvaro Quevedo “Alvarito” lo tiene claro: “El sábado prometí que me vería el martes con la afición. Tenemos el reto de ampliar la temporada al martes y que lo hagamos en casa, con nuestra gente y poder estar donde nos merecemos”.

La derrota está superada. “El domingo nos levantamos con la mirada puesta en este sábado en Burela. Sabíamos que para ascender a Primera teníamos que ganar dos partidos, que son los que nos faltan”.

A estas alturas, “físicamente estamos todos bien”, por lo que “es fundamental para estos partidos, la parte psicológica, tener muy claro lo que se tiene que hacer y no”. Hay que ganar el partido, para lo que buscarán “que lleve nuestro ritmo, controlar todas las partes, ganar todos los minipartidos que hay dentro de él”.

Esta semana “hemos trabajado el planteamiento, para evitar que ellos aprovechen su solidez defensiva para tener oportunidades. No generamos ocasiones de gol, por lo que hay que tenerlas y que ellos no tengan las suyas”. Se siente bien tras su esguince de rodilla. “Hemos exprimido al máximo la recuperación, me encuentro molesto al principio, pero en caliente ya no siento nada”.

Termina con el deseo de todos. “Sólo vale ganar. Ellos tienen que salir también a ganar porque no les vale el empate. Tendrá el respaldo del público, pero también la presión de no perder”.

Tete a por el tercer partido
El entrenador José Antonio Borrego “Tete” comparte que “las sensaciones son muy buenas, estamos en puertas de una final el martes, por lo que hay que f orzar el tercer partido que todos deseamos”.

Al final, “la eliminatoria no iba a ser un camino de rosas, hay piedras en el camino, será difícil, pero queremos que se termine aquí en el tercer partido”. Ellos supieron “manejar sus cartas en Antequera y nosotros tenemos que devolvérsela allí”.

Confía en que “el equipo saque ese carácter y orgullo para darle la vuelta. Estamos con confianza y ganas. No se puede regalar nada”. “En las finales no puedes regalar nada, tienes que competir y jugar bien tiene que pasar a un segundo plano”. Todo está por decidir.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes