jueves 25 julio 2024
InicioDeportesPena máxima: fin al sueño de ascender del UMA Antequera que terminó...

Pena máxima: fin al sueño de ascender del UMA Antequera que terminó una pesadilla de temporada

En los mejores deseos aguardaba una parada como la de Cone en la tanda de penaltis, pero el sueño terminó en pesadilla incrédula cuando los árbitros mandaron repetir el lanzamiento por considerar que se había adelantado. Y de la parada a perder la tanda y el segundo partido, por lo que el Burela asciende, no habrá tercer partido y el que ya es antiguo UMA Antequera seguirá en Segunda División.

Era complicado tras perder el primer partido en casa, pero no imposible. Faltaba una remontada de campeonato porque el Burela ganaba 4 a 1 en el minuto 23. Pero llegó, se empató primero a 4 y luego a 5. Hubo prórroga y siguió el empate. Se pasó a los penaltis y Cone llegó a parar el que daba la victoria, pero en la celebración, los árbitros mandaron repetir, supuestamente porque se había movido antes del lanzamiento. Luego error de los nuestros y gol de los gallegos.

Termina una temporada donde tras un inicio directo a Primera, el nuevo Rector Magnífico del  Universidad de Málaga les cerró el grifo de la subvención y cerró las puertas de las instalaciones. Sólo le faltó que quitaran el «UMA» del nombre, ese mismo lema que hace dos años contagió de entusiasmo a los equipos modestos al ganar la Copa del Rey o al compartir los valores deportivos de los «universitarios».

Ahora empieza un mar de dudas sobre el nuevo rumbo: nombre, jugadores, lugar de entrenamientos y ciudad a disputar los partidos. Muchos cambios este verano.

El partido en Burela

El martes se iba a decidir, pero no valió el paradón de SpiderCone. Formidable parada en un penalti a Rikelme que suponía ganar un choque de máxima tensión. Saltó, en vertical, con los pies situados en la línea y desvío con el pie el chut del 7 naranja.

Con jugadores y cuerpo técnico celebrando, los colegiados mandaron repetir el lanzamiento y ya no hubo posibilidad de ganar. Pescados Rubén Burela se llevó la segunda cita de la final de la eliminatoria de ascenso y regresó a Primera División.

Jugar en tierras gallegas tras perder el primer partido y ante una afición que quería celebrar el ascenso en casa, era muy complicado. Y más cuando pierdes 4 a 1. Pero la fe d estos guerreros, es invencible. Pero en el UMA lo importante no siempre es ganar.

Tras un inicio con ocasiones de Nando, Alvarito y Leandrinho, en el minuto 12, Ismael adelanta a los locales. Cobarro puso el empate, pero Isma marca el 2-1 y Alberto amplió la distancia en el electrónico (3-1).

La reanudación no pudo ser peor con el 4 a 1 Ismael. Toca remontada y Nando marcó el 4-2 y Quique Hernando ajustó el marcador (4-3). Y Alan De Candia pone en pie a la masa social verde y logró el empate en el 30.

Álex García batió a Álvaro Mellado (5-4) que se colocó bajo palos tras superar las 5 faltas visitantes. Y llegó el momento Leandrinho que  fusiló la red con un potentísimo derechazo y puso el 5 a 5 que llevó a la prórroga, donde no se movió el marcador.

Y la tanda de penaltis. Empezaron los del UMA con gol de Miguel Conde, respondiendo Álex García. En el segundo se adelantaron los del Burela tras fallo de Leandrinho y gol de Ismael. Igualdad en el tercero con tantos de Alan de Candia y Quelle. Burrito y Malaguti no perdonan. Y empate en el último, con gol de Nando Torres y fallo de Pitero.

Muerte súbita. Goles de Quique Hernando y Charly. Marca Cobarro y el penalti polémico, paradón de Cone a Rikelme, mandan repetir tras celebrarlo y marca a continuación. Falla Pope y marca Lucho. Se acabó.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes