domingo 16 junio 2024
InicioDeportesAscenso directo a Segunda para el Juvenil del Antequera

Ascenso directo a Segunda para el Juvenil del Antequera

Nuevo éxito para la Cantera del Antequera Club de Fútbol en esta temporada, su equipo Juvenil de Tercera Andaluza se proclamó campeón de liga, logrando el ascenso directo a Segunda Andaluza, la antigua Preferente Juvenil.

Una tarde de nuevo de fiesta en el Campo Ciudad de Antequera el sábado 11 de mayo lleno de familias, amigos, compañeros y miembros de la Cantera más pequeños que no quisieron perderse esta cita tan importante.

Los antequeranos ganaron 4 a 0 a Pizarra, con goles de Núñez, G. Gaona, Javi Gallardo y Fran, en una cita que habían preparado durante la semana, como señala su entrenador, José Artacho: “Era un equipo que se jugaba el descenso, y entendimos que podían venir un poco cerrados atrás, trabajamos con los chavales el tener paciencia y tras hacer el primer gol bajaron un poco, y ya arropados por la afición pues llegó la victoria final”.

Un cierre de partido que sirvió para una celebración posterior con la afición y todos los compañeros. Detalla cómo estaban los jugadores: “Contentísimos, siempre he intentado quitarles esa presión a ellos –en referencia a conseguir el ascenso–, asumirla yo porque son chavales que tienen que venir a disfrutar y tienen que entender que el fútbol, aunque sea un deporte de competición, esto está aquí para disfrutar”.

La llegada de un cambio para el equipo
José Artacho nos describe las sensaciones tras conseguir este ascenso, algo que ha vivido con “mucha ilusión porque llevaba el Club varios años intentando ese ascenso y por fin se ha conseguido, contento por eso y sobre todo, por los chavales que lo hayan cumplido. Es mucho trabajo, mucho esfuerzo y este año han visto la recompensa”.

Y todo ello con su debut como primer entrenador: “El año pasado estuve ayudando a Vicente Ortiz en el filial, como primer entrenador es el primer año. Comencé la temporada en Cuarta Juvenil, en Navidad se hizo el cambio de entrenador en este equipo y me ofrecieron la posibilidad de hacerme cargo de él. Ha sido un cambio de rumbo, ellos lo entendieron y estamos muy contentos”.

Algo muy satisfactorio para todos, jugadores, familias, afición, cuerpo técnico que demuestra, como indica, lo que está realizando la Cantera: “Se está trabajando muy bien, el primer equipo y la cantera tienen que ir de la mano con una estructura única. Hay más ilusión, preparando jugadores para que el primer equipo puede nutrirse de ellos”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes