lunes 17 junio 2024
InicioCofradíasEl Rocío de Antequera emprende su camino junto a la hermandad de...

El Rocío de Antequera emprende su camino junto a la hermandad de Sevilla

La Hermandad del Rocío de Antequera ya está en su camino hacia la casa-madre, tras el envío de romeros que realizó el sábado 11 con el Simpecado y el inicio del cortejo desde Sevilla con la hermandad matriz este miércoles 15 de mayo.

Sábado de romeros y salve a la Virgen del Rocío en Antequera. Para empezar, misa en San Miguel a las 18 horas. Vítores, flautas, tamboriles y regocijo por el inicio del camino con el Simpecado. Así, el cortejo salió de su templo para pasar por calle San Miguel, calle Carreteros, calle Infante don Fernando con parada y rezo en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Antes, emoción al llegar a las Cuatro Esquinas cuando el Simpecado se salió y fue a la casa de la recordada devota Marita Veredas Valencia, cuya familia rezó y ofreció una petalada. Luego entraron por calle Tercia para entrar en la Residencia del Conde Pinofiel con jolgorio de los mayores. Y marcha a los Remedios donde terminó el recorrido oficial tras entrar el Simpecado.

De allí partieron de regreso por calle Santísima Trinidad, Plazuela San Bartolomé, calle Estrella, calle San Miguel para regresar a su iglesia de San Miguel. En el guión, el alcalde Manuel Barón, así como los tenientes de alcalde Ana Cebrián, Alberto Arana y Teresa Molina y la concejal Paqui Sánchez.

La hermandad rociera partió luego el miércoles al Rocío junto a la madrina de Sevilla, quedando pendiente su reconocimiento por la hermandad matriz, una vez que el Obispado ya les reconoció como cofradía. Allí en el Salvador hubo misa con la hermana mayor Rosario Palomo Pérez y los tenientes de alcalde Elena Melero y Antonio García Mendoza representando a la ciudad, además del sacerdote Carlos Julián Román.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes