jueves 13 junio 2024
InicioDeportesAtletismoDomingo de resolver finales para cerrar el Campeonato de España sub-20 de...

Domingo de resolver finales para cerrar el Campeonato de España sub-20 de Atletismo en pista cubierta

Tras el emocionante sábado en el que vivimos la victoria en pértiga de Álvaro Bastida, aguardaba el domingo por la mañana la tercera y última jornada del campeonato en las instalaciones antequeranas. Muchos desenlaces por delante con la celebración de un buen número de finales en las diversas modalidades.

 

Primero se resolvieron el heptatlón masculino y el pentatlón femenino. Oros para Eduardo Figueroa y Alba Ramírez. Esta era la modalidad donde la antequerana Laura Aguilera era la gran favorita. Una pena su ausencia. Alba recoge su testigo.

Continuaron las finales. La Altura en el lado femenino dio la medalla de oro a Celia Rifaterra. Segunda final del domingo, en Longitud femenina, con una medalla de oro muy merecida para Evelyn Yankei.

Las pruebas fueron sucediéndose en una jornada festiva para el Atletismo. Se notaba en el ambiente. Las gradas sonreían fruto de un campeonato especial. Para las 11 horas llegó la final en Peso femenino. Primer puesto para Xiana Lago.

Turno para los 200 metros, con dos finales. Primeros puestos en el lado masculino para Marc García y Nahum de Gregorio. En la parta del cuadro femenino, Ana Irene Elewe y Matilde Pineda.

 

 

En los 400 metros Miquel Angel Esteller se llevó el oro en el cuadro masculino con una marca récord con 47,10, que se erige como uno de los récords del campeonato. Por parte femenina, ganó Berta Segura.

En la final de Triple masculino ganó Sergio Rodríguez. Ya llegaba el momento de ir clausurando cuando se aproximaba el mediodía. La final de los 60 metros vallas femenino dejó como campeona a Sofia Cosculluela. Y los 60 metros masculino subieron al número uno a Jaime Mendoza.

Ya en la categoría de fondo, el 1.500 femenino cayó de lado de Claudia Rendueles, y en hombres el oro fue para Rubén Egea. Por último, el 800 metros fue para Andrea Rodríguez y Marco Rufo.

En definitiva, un gran campeonato que nos deja un antequerano como el gran protagonista y una modalidad que se ha metido en el corazón de los antequeranos, la pértiga; también vivimos tres récords del campeonato conseguidos, duelos muy disputados, finales interesantes, mucho futuro para el buen estado de salud del deporte español y mucho Atletismo.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes