viernes 14 junio 2024
InicioDeportesAtletismoEl atleta antequerano Mario Espárraga representará a España en el Campeonato de...

El atleta antequerano Mario Espárraga representará a España en el Campeonato de Europa Sub-20 que se celebra en Jerusalén

Notición para el Atletismo antequerano. Ya es oficial. Mario Espárraga está entre los representantes de España para el próximo Campeonato de Europa Sub-20. La Federación Española de Atletismo publicó el listado definitivo de los atletas seleccionados, entre los que figura Mario tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Espárraga, de tan solo 18 años, consiguió la marca mínima europea y luego debía ganarse el puesto en los Campeonatos de España disputados el fin de semana del 21 de julio en Soria. Una final de 3.000 obstáculos donde para tres puestos estaban en la línea de salida las mejores 18 marcas nacionales, entre ellos Sergio del Barrio, actual campeón de Europa y líder europeo; Rubén Leonardo, cuarto en la clasificación europea del año y finalista en el último mundial de Cali (Colombia), además de otros cinco atletas con mínima europea separados por segundos: Cesc Boix (9.04.61), Carlos Zárate (9.06.43), Mario Espárraga (9.06.51), Manex Cívico (9.08.30), finalista del último europeo, y Marcos Asensio (9.09.50).

La carrera salió lenta sin querer nadie tomar las responsabilidad de lanzar la prueba con todos los atletas vigilándose hasta prácticamente las dos últimas vueltas, donde Sergio del Barrio cambió de ritmo llevándose por detrás a Rubén Leonardo y a Mario. El antequerano estuvo toda la carrera en puestos de cabeza defendiendo esa tercera posición que le podía dar el pase. Espárraga estuvo magistral en una última vuelta llena de fuerza adjudicándose la medalla de bronce.

Ahora formará parte de una generación prodigiosa de atletas aún en categoría Sub-20, que a buen seguro darán que hablar, formada por 40 hombres y 24 mujeres, quienes tendrán su cita más importante en Jerusalén del 7 al 10 de Agosto.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes