Varios atletas del Club de Atletismo Gedysa participaron el domingo 30 de noviembre en el II Cross del circuito provincial de campo a través de Archidona que contó con récord de inscritos, 920, entre todas las categorías. La primera prueba, el cross corto, abrió la jornada y protagonizada por los veteranos junto a los juveniles y donde el atleta Cristian Segovia del Club Gedysa tenía serias opciones de colocarse entre los 3 primeros de la general y con un podio bastante claro a priori.
Tras el pistoletazo de salida, salió muy bien colocado corriendo los primeros kilómetros con el grupo de los líderes, peleando por la tercera o cuarta plaza de la general. Finalmente y tras una segunda mitad de carrera algo más lenta, consiguió entrar como tercero veterano A. En la misma carrera participó el atleta de Campillos y del Gedysa Francisco Herrera, que tras protagonizar una gran salida y unos primeros metros muy prometedores, entró algo más rezagado debido al gran ritmo impuesto en los primeros kilómetros. El atleta local y reciente fichaje del Club Gedysa fue Victor Pimentel que también participó en la prueba de cara a preparar próximas citas en carreras de larga distancia en montaña.
En la segunda prueba, corrieron las mujeres del Club Gedysa y local Sonia Muriel – preparando la Maratón de Málaga del próximo fin de semana – y la antequerana Martina Tabackova. Sonia corrió una carrera muy táctica pensando ya en su próximo objetivo de maratón y Martina hizo una gran prueba teniendo en cuenta que es su debut en el campo a través. La atleta prebenjamín y antequerana Irene Cano protagonizó también una gran prueba quedando tercera de su categoría. El atleta local Pablo Cuevas también participó y entró en meta décimo de su categoría. El atleta local Alonso Aguilera también hizo una buena carrera pero no consiguió podio.
Ya en el cross largo, los atletas antequeranos Daniel Marín, Alonso Cano, Carlos Sierras y el atleta local Francisco Cano. Todos corrieron de forma espléndida pero destacar la actuación por un lado de Carlos Sierras, que protagonizó una carrera de menos a más cazando a más de un atleta desfondado, y el merecidísimo podio del atleta local Francisco Cano, que entró en meta como tercero Veterano B tras haber estado lesionado varias semanas y no haber realizado entrenos de calidad.
Más información, edición impresa sábado 13 de diciembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).