martes 27 febrero 2024
InicioDeportesAtletismoEl viernes 9 de junio, III Carrera Monumental Nocturna “Ciudad ...

El viernes 9 de junio, III Carrera Monumental Nocturna “Ciudad de Antequera”

El Colegio San Francisco Javier La Salle de Antequera organiza por tercer año consecutivo la Carrera Monumental Nocturna “Ciudad de Antequera”, que en esta ocasión se celebrará el viernes 9 de junio desde las 21 horas y que tiene como padrino de honor al portero antequerano Juan Jesús Calatayud. 

La carrera se iniciará desde el Paseo Real y finalizará en la Plaza de la Constitución. Recorrerá el casco antiguo de la ciudad, pasando además por el Castillo, sumando un total de 7 kilómetros para la carrera absoluta. Además se realizará una prueba “Familiar”, de 2.200 metros; otra “Infantil”, de 1.000 metros, y otra para “Peques”, con 570 metros. 

La inscripción en la prueba tiene un coste de 10 euros para adultos y de 5 euros para niños, debiéndose tramitar a través de la web www.dorsalchip.com. 
Los ganadores optarán a premios donados por entidades y empresas colaboradoras con esta original iniciativa deportiva.
 
Caben destacar también dos novedades en la presente edición: la primera, que entra a formar parte del calendario de pruebas homologadas por la Federación Andaluza de Atletismo, apoyando además la candidatura de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018; la segunda, que se añade un matiz educativo y de concienciación ciudadana sobre la donación de órganos, tejidos, sangre y médula ósea, instalándose una mesa informativa al respecto en la carrera. 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes