miércoles 22 mayo 2024
InicioDeportesAtletismoLa II San Silvestre cierra el año 2015 en Antequera que sueña...

La II San Silvestre cierra el año 2015 en Antequera que sueña con los Dólmenes como Patrimonio Mundial

Lo importante es participar. Antequeranos y vecinos de localidades próximas se congregaron por segundo año en la tarde del jueves 31 de diciembre para cerrar el año 2015 corriendo, divirtiéndose y lo más importante: colaborar con la labor de Proyecto Hombre en la II San Silvestre de Antequera.

Más de 1.450 personas colapsaron este lunes 28 de diciembre la prueba, por lo que se tuvo que cerrar el cupo de participación, ante lo que ya se estudia ampliar el recorrido para próximos años.
El jueves, día de Nochevieja, las calles de Antequera se llenaban de amigos, familias, grupos, todos ellos disfrazados, por una buena causa: correr a beneficio de las iniciativas de Proyecto Hombre-Resurgir.
A las 17,30 horas partió la prueba competitiva desde la Plaza de San Sebastián, empezando el circuito bajando por calle Encarnación, Calzada, Diego Ponce, cruce de Madre de Dios, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando hasta llegar de nuevo a la Plaza de San Sebastián donde estuvo situada también la meta de la prueba. Fueron dos vueltas, a 1.609 metros cada una, con un total de dos millas.
El campeón este año ha sido Rafael Ángel Gómez del Deportes Marcos con 9 minutos y 55 segundos. La primera en mujeres: Águeda Trujillo Ávila del Club Frutería del Mediterráneo con 10 minutos y 31 segundos. Les seguían en hombres en segundo lugar Juan Carlos Romero con 10 minutos y 14 segundos, y tercero, Miguel Campos Álvarez con 10 minutos y 18 segundos. Y en féminas, la segunda Eugenia Galán con 11 minutos y 53 segundos, y tercera, Sonia Muriel Miranda con 12 minutos y 26 segundos.
Tras la primera competitiva, la popular, donde los participantes con variados disfraces corrieron por las calles, entre fiesta, alegría, saludos, abrazos, superación, fotografías y llegada a la meta, donde hubo cierta confusión al entrar a meta por coincidir las dos pruebas, tener que dar dos vueltas y la gran cantidad de gente que había.
Ha sido el último acontecimientos deportivo y social en Antequera en este 2015, que da paso a un 2016 en el que todos sueñas con ser Patrimonio Mundial.
Más información y fotografías, edición impresa sábado 2 de enero de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=DUXJyVlK_Q8
https://www.youtube.com/watch?v=Fya25grNB14
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes