jueves 22 febrero 2024
InicioDeportesAtletismoUnos 450 corredores corriendo por El Torcal este sábado con el Desafío...

Unos 450 corredores corriendo por El Torcal este sábado con el Desafío Sur

Este sábado 11 de marzo se celebra una nueva edición del Desafío Sur del Torcal. Se trata de una carrera de montaña con gran reputación y repercusión en el panorama de pruebas de este ámbito que se celebra en el idílico paraje natural del Torcal de Antequera.

Unos 450 corredores participarán en una carrera que ya se ha convertido en reina dentro del calendario. La salida oficial de la prueba es a las 9 horas desde el Restaurante Museo Molino Blanco. Desde las 8 horas ya se irán viendo a los corredores prepararse para el evento. Una vez se dé el pistoletazo de salida, los corredores irán recorriendo la travesía del Desafío Sur del Torcal hasta regresar a la línea de meta en el propio Molino Blanco. El grueso de corredores se estima que llegará entre las 12 y las 16 horas, cerrándose la llegada a meta a las 18 horas.

Habrá diferentes premios para los ganadores aportados por las empresas colaboradoras en el evento. El patrocinador principal de esta edición 2023 es Grupo Sancho Melero, que se encuentra inmiscuido en la celebración de su 75 Aniversario, y no ha dudado en aportar su granito de arena a ayudar al desarrollo de esta bella prueba de Trail. Desde la empresa se han implicado mucho en esta celebración junto a los principales organizadores del evento, Sendero Sur y el Ayuntamiento de Antequera.

En la zona de meta habrá diferentes stands de avituallamiento para que los corredores puedan recargar energía al terminar y celebrar la finalización de 42 kilómetros muy duros, aunque realmente increíbles gracias a un paisaje de película, el que se encuentra en nuestro patrimonio de la Humanidad, el Torcal.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes