jueves 13 junio 2024
InicioDeportesBaloncestoEl baloncesto antequerano, a salvo con la labor del Club Baloncesto Torcal

El baloncesto antequerano, a salvo con la labor del Club Baloncesto Torcal

Antequera goza de una esplendorsa salud en el ámbito del deporte, en parte, gracias a la labor de pequeños colectivos que con muy pocos recursos salen adelante por el amor a un deporte, y unos valores definidos que se enfocan a la formación de personas en base a los principios y hábitos de vida saludables que da cualquier actividad deportiva.

 

Es el caso del Club Baloncesto Torcal, el cual se refundó en diciembre del año 2008 con una vocación formativa, a través de la competición tanto local como federada. Originariamente nació en 1991, con la figura de Agustín Rodríguez como principal protagonista.

Se trata de un club que da cobijo a cerca de 200 niños y niñas que han elegido el baloncesto como su gran pasión. El coordinador del club es Pablo Macías, quien se muestra muy orgulloso del trabajo que hacen todos los miembros del Torcal: “Nuestro club está experimentando un aumento importante las últimas temporadas. Hace 8 años teníamos 6 equipos y 77 jugadores, hace 4 teníamos 10 equipos y 127 jugadores, en la actualidad tenemos 14 equipos y 170 jugadores, y lo más importante es que solo en el último año se ha aumentado en más de 50 jugadores en categorías pequeñas”, nos explica Macías en declaraciones exclusivas a este periódico.

La estructura del club se reparte de la siguiente forma. 14 equipos que constan de las siguientes denominaciones: Baby Verde, con 13 jugadores y entrenado por Pablo Macías; Baby Blanco, con 19 jugadores y dirigido por Pablo Macías; Premini, con14 jugadores y entrenado por Pablo Macías; Mini mixto, con 16 jugadores, al cargo de Juan Antonio Muñoz; Mini masculino, con 13 jugadores y también dirigido por Juan Antonio Muñoz.

En categorías más superiores tenemos al Infantil masculino, con 12 jugadores al cargo de Jesús González; Cadete 07, con 11 jugadores en plantilla y entrenado por Jesús González; el Cadete 06, que cuenta con 12 jugadores al cargo de Jesús González; el Infantil femenino, con 9 jugadoras y María Portillo como entrenadora; el Cadete femenino, con 12 jugadoras en plantilla y también al cargo de María Portillo; el Júnior femenino, con 10 jugadoras y Manuel Alamilla como míster; el Júnior Verde, con 10 jugadores al cargo del entrenador Javier Domínguez; el Júnior Blanco, con 10 jugadores y Javier Domínguez como preparador; y por último, el Sénior masculino, con 13 jugadores en plantilla y dirigido por Rogelio Moreno.

Objetivos: mucha cantera y un proyecto de Sénior

Respecto a los objetivos del club, Pablo Macías marca como primordial “consolidar el proyecto de sénior masculino” a la vez que se sigue desarrollando la cantera “aumentando el número de jugadores en los equipos de base y seguir la senda de ser competitivos en el resto de categorías”.

Mirando más al futuro, “de cara a las siguientes temporadas, esperamos competir con los mejores equipos de la provincia gracias al trabajo de cantera e impulsar el baloncesto femenino y nos gustaría sacar equipo sénior masculino y femenino en liga provincial”.

El baloncesto antequerano está a salvo gracias a la labor del Club Baloncesto Torcal, siendo el referente en la comarca. “Deseamos que todo niño o niña de Antequera o localidades vecinas pueda disfrutar de su deporte favorito con una formación de calidad”, finaliza Macías como gran meta a lograr sin descanso. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de febrero de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes