Sin problema alguno el Iberoquinoa Antequera venció al Amenábar Zarautz por 25 a 21 certificando así una muy buena primera fase que lo llevará en marzo, abril y mayo a disputar diez auténticas finales en busca de cumplir un sueño, el asenso a Asobal.
Fue un partido de cambios para el conjunto de Lorenzo Ruiz, ya lo anunció en la previa del mismo, y en esos giros, la primera sorpresa en el siete inicial, Isaac García que además metió un tanto, dando minutos desde el inicio a un joven que peleó y dio la cara recuperando varios balones para su equipo.
Los antequeranos anotaron primero para ir por delante durante todo el encuentro. Fueron de menos a más en la primera mitad, funcionando a la perfección gracias a la circulación de balón de Adrián Santamaría que hizo un gran partido, además metió 7 tantos, cada vez que estuvo en la cancha, ya que se rotó prácticamente todo el equipo en esta cita. Al descanso se fueron 14 a 12.
El Zarautz salió en la segunda mitad a por el partido, le dio más velocidad y fuerza a su equipo que presionaron a los antequeranos llevándoles a algunos errores en los primeros quince minutos de la segunda parte, donde estuvieron los verdes más fallones en los lanzamientos y blandos en el ataque. Pero fue solo un espejismo el 16 a 16 del 43. A partir de ahí y con una exclusión de Ander Atorrasagasti, los antequeranos volvieron a adelantarse, viendo el Zarautz que el esfuerzo derrochado no terminaba de funcionar para alcanzar al rival. Recta final con goles locales que le permitieron marcharse al 25 a 21 final entre el aplauso de la afición que volvía de nuevo al Pabellón Fernando Argüelles.
Ficha técnica:
Iberoquinoa Antequera, 25 (14+11): Fran Alarcón, Adri Santamaría (7), Fernando Moreno (1), Rafa Baena (5), Alberto Castro (3), Diego Reyes (2) e Isaac García (1). También jugaron: Nacho Soto (2), Dani Podadera (1), Luis Castro (2), Francis Morales, Ortega, Chispi (1) y Cabrera.
Amenábar Zarautz, 21 (12+9): Echevarría, A. Atorrasagasti (2), Garmendia (5), Mikel Iraeta (3), Olaizola (2), Beristain (2) y Jokin Jiménez (2). También jugaron: Ostolaza, Balenciaga (2), Adarraga, J. Atorrasagasti, Vallejo, Pérez de Albéniz y Unanue (3).
Árbitros: Mohedano Fernández y Pérez Orts. Amonestaron con amarilla por los locales a Cristóbal Ortega, Alberto Castro y a los visitantes, Beristain. Excluyeron con dos minutos, a los locales Adri Santamaría y a los visitantes Adarraga, Unanue y A. Atorrasagasti.
Parcial cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 8-5, 10-8, 13-11, (descanso); 15-13, 16-14, 17-16,20-17, 22-19, 25-21 (final).
Incidencias: Décimo octava jornada de liga disputada en el Pabellón Fernando Argüelles en la tarde del sábado 27 de febrero con 150 espectadores.