viernes 22 noviembre 2024
InicioDeportesBalonmanoTermina la temporada ASOBAL en Antequera ganando 31 a 27 al Alcobendas

Termina la temporada ASOBAL en Antequera ganando 31 a 27 al Alcobendas

 

 

 

Adiós a la liga ASOBAL en «Fernando Argüelles», un adiós muy triste, porque, por culpa de la crisis económica que, por lo visto no había, pero que nos pregunten por aquí, se nos van Jorge Martínez, Rafa Baena, Chelu Cid, Victor Vigo, pero sobre todo –y recalcando lo que sobre todo los tres primeros citados nos han hecho disfrutar a los más de dos mil espectadores que, salvo en las dos últimas jornadas, abarrotraron el Pabellon– el artífice de ese milagro el entrenador que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del Balonmano español, y puso su prestigio al servicio del Antequera, fue la garantía primera para que vinieran jugadores internacionales de varios países que llegaron a jugar hasta la Copa del Rey, algo impensable en una ciudad de menos de 50.000 habitantes, dependiendo del Campo y del Turismo, pero sin empresas como para patrocinar empeños así.

 

 

 

Sólo la labor de los directivos, con Juan Carlos Jimenez al frente y, sobre todo del alcalde Ricardo Millán, posibilitó la creación de un verdadero equipo, que se convirtió en el único equipo andaluz de la mejor liga del mundo, cosa que en algunos sitios no nos perdonaron y en otros no apoyaron como debían. Si para los equipos de la élite hay un cuidado especial, para el de Antequera debió haberlo y no lo hubo, y el fallo de un patrocinador que se echó atrás a última hora, empezaron a hacer de esta temporada una muy negativa en lo económico, mientras en lo deportivo el comportamiento del equipo técnico y de jugadores, logró asegurar la permanencia antes que nunca… Y de esos momentos espléndidos a los que hemos vivido hoy, con el adiós lleno de amargura de un gran entrenador y mejor persona, Antonio Carlos Ortega, afincado en Antequera, con hijos antequeranos, y una esposa aguardándole llorando en la puerta de la sala de prensa… Se fue de ella Ortega, tras soltar «lastre» de lo que ha vivido más de media liga, dando las gracias a todos. Y todos quedamos con un aire de tristeza, por el adiós que esperábamos se anulara gracias a un milegro que no llegó. Como los que podían dejar en Anteqyera a las citadas figuras del equipo… Ahora a ver lo que pasa, con elecciones municipales, y sobre todo autonòmicas, de por medio…

 

Tras unos acontecimientos así, apenas dan ganas de hablar del partido, malísimo por cierto, pero hay que cumplir con el compromiso de informar. Así que vamos…

 

Marcador cada cinco 5 minutos:2-1, 4-7, 5-9, 8-9, 10-11, 14-15 (descanso), 17-17, 19-18, 20-20, 23-23, 27-24, 31-27, final.          

Pésima primera parte del Antequera, irreconocible en defensa, si es que hubo defensa, ante un equipo que empezó perdiendo hasta que en el minuto 7,54 lograba el empate a 4. A partir de ahí la joven escuadra del Alcobendas, se hizo dueña y señora del partido, demostrando, ganas, rapidez, defensa y capacidad en los tiros desde todas las distancias, pero especialmente por la banda, es decir todo de lo que adoleció el Antequera  que tras varios cambios, logra reducir la distancia que hubo de hasta 5 goles a favor de los madrileños, llegando al descanso, tras reaccionar ante las muestras de protesta del público, a un 14-15. Hasta ese momento había sido inferior un equipo cargado de juveniles se había impuesto a un equipo en teoría superior, gracias a un jugador excepcional, Ángel Castaño.…

En la segunda parte rectificaciones de Ortega,  dando más minutos a los más jóvenes de su equipo, en especial a Nacho Moya  (ocho goles) y Nacho Soto y el resto se contagió; se cuidó más la defensa y el equipo tuvo rachas en que fue superior, para presentar otras en las que jugaban más lentos, bajaban a defender más despacio, lo que aprovechaba el Alcobendas para acortar distancias de hasta un gol a favor de los de casa, pero una serie de jugadas de Víctor Vigo, Baena, Juanan y Moya, supusieron un colchón de goles no muy exagerado pero sí suficiente para asegurar el triunfo final 31-27, que hizo que la despedida de la temporada y de muchos jugadores locales no fuera acompañada de silbidos, sino de aplausos, en lo que era el adiós de Antonio Carlos Ortega, el entrenador del milagro antequerano de Jorge Martínez, Rafa Baena, Chelu Cid y Víctor Vigo.  

31 BALONMANO ANTEQUERA: (14+17) Jorge Martínez; Francis Morales, Chelu Cid (3), Víctor Vigo (2), Rafa Baena (7, 2p), Igor Bakic, Luís Campos (siete inicial) Yeray Lamariano (ps), Nacho Moya (8, 2p), Dado Curkovic (1), Nacho Soto (4), Stefan Vujovic, Juanan Ramos (4), Stefanovic (2). Entrenador Antonio Carlos Ortega. 

27 BALONMANO ALCOBENDAS (15+12): Carlos Donderis; Angel Castaño (8), A. de la Rubia (2, 1p), Quentin Selva (1), Felix Janssen (4), Adrián Prieto (2) y Mikel Muñoz (3) (siete inicial), Andrés Delgado (ps), Alberto Viedma, Mirko Milasevic (3), Manuel Catalina (4), Alberto Tejón, Alejandro Rohaly, Sebastián Kramarz. Entrenador Daniel Sánchez-Nieves.    

ÁRBITROS: Casado Fernández y Vera Ávila, del Colegio Andaluz. 

INCIDENCIAS: Penúltima jornada de la Liga Asobal 2010-11 (último partido en casa), en el Pabellón Municipal de Deportes “Fernando Argüelles”, de Antequera. Muchísimo calor. Unos ochocientos espectadores en el Pabellón, una de las peores entradas de toda la historia de Asobal en Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes