El pabellón municipal Fernando Argüelles, de Antequera, se ha convertido en la tarde-noche de este lunes 27 de junio en el escenario de la ceremonia inaugural del Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano, que reúne en la Ciudad del Torcal a las mejores selecciones universitarias del planeta, tanto femeninas como masculinas, con un total de 16 equipos que competirán para llegar a sus respectivas finales, a celebrar el sábado 2 y domingo 3 de julio.
Comenzó el campeonato con la salida a pista de los árbitros y equipos que formarán parte del Mundial y posterior intervención del alcalde de Antequera, Manuel Barón, que dio la bienvenida a los presentes y quiso poner en valor la Ciudad del Torcal como referente con su candidatura a Patrimonio Mundial compuesta por Los Dólmenes, la Peña y El Torcal, animando a los participantes a visitar Antequera y toda su monumentalidad.
Igualmente, y en el mismo acto, que estuvo conducido por los periodistas Lola Fenech y Antonio Montero, intervinieron Juan Antonio García Galindo, de la Universidad de Málaga; Rosaura Méndez, de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), así como Pedro Montiel, presidente del comité organizador, que recordó la importancia de este campeonato, que tiene como sede Antequera.
Posteriormente, se izó la bandera de la FISU, que fue portada por Óscar Muñoz, campeón de España Universitario de Fútbol Sala; Elena de la Torre, campeona de España universitario de Pádel; Coral Ramos, campeona universitaria de balonmano y Juan Carlos Guerrero, campeón de España universitario de la UMA.
En la jornada inaugural de este lunes 27 de junio se han jugado cuatro partidos de la competición femenina y otros cuatro de la masculina, entre ellos los equipos españoles, que parten como favoritos del campeonato.
Más información, edición impresa sábado 2 de julio de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).