martes 27 febrero 2024
InicioDeportesBalonmanoAntequera, preparada para acoger la fase final de la Copa del Rey...

Antequera, preparada para acoger la fase final de la Copa del Rey de Balonmano

Ya está aquí, ya llegó la Copa del Rey de Balonmano que desde el viernes 25 al domingo 27 de marzo, elegirá al mejor equipo en el Fernando Argüelles. Cuatro partidos el viernes, dos semifinales el sábado y la gran final el domingo.

 

Mientras que el Iberoquinoa Antequera sueña con dar una alegría a su afición, los cadetes del Tierra de Maestros también disputarán la Minicopa del Rey, pero entre los dos mejores de los dos grupos.

Doce años después de aquel 2010, Antequera vuelve a acoger la fase final de la Copa del Rey de Balonmano. Al igual que sucediera en su edición de 2010. El pabellón municipal Fernando Argüelles se prepara para ser escenario de este acontecimiento deportivo de gran nivel, en el que participan seis equipos de la Liga Asobal que se han clasificado de las eliminatorias, junto al Iberoquinoa Antequera que accedía directamente como organizador y el Barcelona como campeón.

La instalación municipal ha recibido una inversión global de 46.697,89 euros que incluye el estudio realizado por Enerluxe y la instalación por parte de Marpemac por el que se ha renovado toda la iluminación de la pista con luces led y la novedad de colores para recibir a los equipos y poder celebrar la entrega de títulos. 

 

 

{gallery}2022/multimedia/fotogalerias/coparey_previa_032022{/gallery}

Maratón de partidos en la jornada inaugural del viernes 25 de marzo: el Antequera a las 17,15 horas

Serán siete los partidos que se disputen entre el 25 y el 27 de marzo; arrancando con los cuatro cuartos de final del viernes 25, con el Bidasoa Irún-Fraikin Granollers a las 12,30 horas, y el segundo de ellos al mediodía entre el Frigoríficos Morrazo Cangas-Abanca Ademar León,  a las 15 horas.

Por la tarde, el Iberoquinoa con el Ángel Ximénez-Puente Genil, un duelo andaluz que dará comienzo a las 17,15 horas. El favorito al título, el todopoderoso Fútbol Club Barcelona de Antonio Carlos Ortega (quien dirigía al Antequera en la Copa del Rey de 2010), cerrará la jornada ante el Helvetia Anaitasuna (19,45 horas).

La expectación despertada es muy importante tanto por parte de los aficionados locales como de los de otros equipos participantes, siendo muy probable que se agoten todas las localidades puestas a la venta tanto por Internet como en las oficinas del Club Los Dólmenes.

La mejora en el juego demostrado por los pupilos de Lorenzo Ruiz en esta segunda vuelta de la Liga Asobal, con su triunfo ante Viveros Herol Nava y la buena imagen dada sobre todo ante Incarlopsa Cuenca y Fraikin Granollers, alberga la esperanza de que Iberoquinoa Antequera pudiera dar la sorpresa y avanzar en la competición.

 

Las semifinales el sábado y la final, el domingo

En este caso, la disputa de las dos semifinales están programadas para el sábado 26, en horarios de 19 y 21 horas. Toda la competición será retransmitida en directo por Televisión Española a través de su canal Teledeporte. Ese ha sido precisamente el motivo por el que la gran final del domingo 27 de marzo haya adelantado su horario de disputa a las 19 horas, en lugar de a las 21 horas como inicialmente se anunció.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes