viernes 22 noviembre 2024
InicioDeportesBalonmanoConservas Alsur Los Dólmenes: #ObjetivoAsobal

Conservas Alsur Los Dólmenes: #ObjetivoAsobal

 
Ahora sí. El Balonmano Los Dólmenes ya solo depende de sí mismo para conseguir el ascenso directo a la máxima categoría del balonmano español, la Asobal. Desde el club saben que a estas alturas de la temporada es de vital importancia que la afición muestre más que nunca su apoyo incondicional al equipo de Lorenzo Ruiz.

Con el hasthag #ObjetivoAsobal, la entidad pretende que todo el pueblo antequerano se vuelque, compartiendo a través de Twitter mensajes de cariño y ánimo, que sirvan de aliento a sus jugadores.
 
Según Lorenzo Ruiz «el equipo está al doscientos por cien». Después de las sensaciones mostradas en el último encuentro frente a Torrelavega, los antequeranos solo tienen en mente ganar los tres partidos para conseguir el ascenso directo a la Asobal. El hecho de ser campeones de Liga y conseguir el pase directo pasa por ganar este sábado en Córdoba a partir de las 18 horas al Palma del Río, la semana que viene a Alcobendas en casa y no fallar en el último partido de Liga frente al Villa de Aranda. 
 
No obstante, pese a que Ruiz insiste en que sus chavales “lo van a dar todo hasta el final”, existe la posibilidad de no conseguirlo de forma directa y tendrían otra oportunidad en la eliminatoria de ascenso: “Están a tope y convencidos de que vamos a ganar y subir, ya sea directamente o en la fase de ascenso. Como entrenador no se les puede pedir más. Tienen la mentalidad que hay que tener” 
 
Esta semana no estarán solos en el municipio cordobés, ya que la Peña Torcal en colaboración con el propio Club ha organizado un viaje en autobús para que sus aficionados puedan acudir al recinto deportivo y animar desde la grada a su equipo: “Que la Peña venga a animarnos es fundamental para intentar ganar el partido. El hecho de que tengamos a 80 o 100 personas allí animándonos eso es un orgullo y una maravilla”, agradece Ruiz.
 
Ell respaldo y apoyo de la afición, será crucial este sábado y sobre todo la próxima semana en el Argüelles de cara al penúltimo partido de Liga frente al líder, el Balonmano Alcobendas: «Hay que llenar el Pabellón Argüelles” y convertirlo en una auténtica caldera a presión. El hecho de subir a la élite sería un logro histórico para el Club: “Conseguir el ascenso en dos años, sería un exitazo”, demostrando que “se puede competir con mucho menos presupuesto y con la filosofía de un club humilde que apuesta por la juventud y por el balonmano de continuidad, menos físico y más jugón”, concluye Ruiz. Más información, edición impresa sábado 5 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes