miércoles 29 mayo 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Antequera 2010 sigue luchando por mantener vivo el sueño de la...

El Antequera 2010 sigue luchando por mantener vivo el sueño de la Asobal

La crisis económica se notó también en los deportes. En la Asobal, hubo un «pacto de caballeros» para reducir todos los presupuestos, a la vista del bajón de los patrocinadores, pacto del que, como suele ser habitual, huyó el Barcelona. Ello hizo que en muchos clubes, al reducir los presupuestos bajara la calidad de los equipos, renunciando a extranjeros y dando oportunidad a los canteranos que pedían paso.


Nuestro Balonmano Antequera, que añadió a su nombre el emblemático «2010» para contribuir a la difusión nacional de la efemérides del año que estamos a punto de estrenar, rozó otro año entrar en los torneos europeos, y ésos son los propósitos que no oculta Antonio Carlos Ortega, con el presidente Juan Carlos Jiménez cabezas visibles del club: «Poner al Ayuntamiento en el aprieto de entrar el año que viene en Europa». Por lo pronto, a mediados de mes, sorteo de la Copa del Rey que se celebrará en Antequera, en el mayor acontecimiento deportivo de la historia de la ciudad, pues hace veintitantos años, hubo Copa del Rey (con presencia del Barcelona, Bidasoa, Michelín y Granollers) pero en fases previas. Este año tendremos en nuestro Pabellón, que TIENE que quedarse pequeño, a Ciudad Real y Barcelona como cabezas de serie de los dos grupos, acompañándoles el Antequera 2010 como organizador, junto a Ademar de León, Valladolid (antiguo Michelín), Aragón, Reyno de Navarra y La Rioja. Se comprende pues la expectación que hay en la ciudad y fuera de ella pues vamos a tener aquí a los mejores de la Mejor Liga del Mundo, y entre ellos, a nuestro Antequera 2010.

¿Mejoró o empeoró el equipo de Antonio Carlos Ortega en relación al que fue a Zaragoza hace dos años? Honestamente hay que decir que la ausencia de Lubej (el de los grandes partidos, claro), del Kogosev de siempre, se nota. Entró lo que se consideraba «futuro» (los «Nachos», Luisfe…) y la veteranía de un Pérez Canca, que acusa los años y un bajón en su moral, pero tienen tiempo, y amistosos, para prepararse a fondo.

El éxito del Torneo, puede depender de que nuestro equipo llegue al menos a la segunda fase, y, a partir de ahí, «a poner al Ayuntamiento en el compromiso de Europa» que dice Ortega. Ésa sería la mejor señal…

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes