El equipo antequerano continúa sin conocer la derrota, y esta vez el mérito fue aún mayor, porque el Ca’ Mario Lanzarote luchaba por el segundo puesto en su fortín, pero además, los verdes sufrieron las bajas de Adrián Santamaría y Juanma Cabrera. Empate a 17 en un duelo titánico a mediodía del este domingo 26 de febrero en tierras tinerfeñas.
Tuvieron que pasar cuatro minutos desde el inicio para que se viera el primer gol, empezaba a reflejarse un partido muy defensivo. Canarios y andaluces se mantuvieron igualados (2-2) hasta que llegó un parcial 0-3 a favor de Lanzarote que situaba a los locales a tres tantos de ventaja. Pasaron más de cinco minutos sin goles, acciones defensivas muy duras que no permitían alcanzar con éxito la ejecución de los lanzamientos, pero pasando el ecuador del primer acto, Alexis Rodríguez aumentaba la diferencia con un marcador que ya mostraba el resultado de 6 a 2.
El Balonmano Los Dólmenes redujo distancias gracias a los aciertos de Xavi Túa y Fernando Moreno (6-4). Desde ese momento, se produjo un intercambio de goles que mantendría la renta hasta el descanso, el encuentro estaba siendo muy duro y con máxima atención a los sistemas defensivos. Los equipos marcharon al vestuario con un 8-7, clara muestra de la gran envergadura de los rivales.
Xavi Túa anotó en la reanudación y los antequeranos perdían por la mínima, aunque Lanzarote volvió a poner la tónica de la primera mitad. El equipo de Lorenzo Ruiz soportaba una diferencia que oscilaba entre los dos y tres tantos, pero de nuevo supo gestionar su potencial hasta el momento oportuno.
Los canarios ganaban de tres (16-13), pero aún así, el técnico Nacho Vico solicitó Tiempo Muerto, algo que aprovechó Lorenzo Ruiz para reunir también a los suyos y dirigir su ataque en los últimos diez minutos de encuentro.
Corría el minuto 21 cuando Nacho Soto encontró la portería, y no fue sólo él, porque le siguió Luis Castro, con dos goles para empatar, y el remate de Xavi Túa para darle la vuelta al marcador en el minuto 26. Un parcial 0-4 (16-17) favorable a los verdes en el momento que más lo necesitaban. La defensa de ambos equipos continuó a un nivel espectacular, volvió a pasar bastante tiempo hasta que Alexis Rodríguez anotó el gol 17 de Lanzarote, faltaban 30 segundos, por lo que el partido terminó con posesión para el Balonmano Los Dólmenes, sin agonía y con posibilidad de conseguir la victoria, aunque no pasó de las tablas.
Otro punto de oro, esta vez sobre la pista más temida, doble mérito para un equipo que no da nada por perdido y suma 21 jornadas sin conocer la derrota en su categoría. Juanma Cabrera continuará de baja, de momento, por un esguince que sufrió el pasado viernes en un entrenamiento. El próximo domingo 5 de marzo, el Balonmano Los Dólmenes recibirá la visita de otro duro escollo que lucha por una plaza para la fase de ascenso, el Urci Almería.
Ficha técnica
· CA’ MARIO LANZAROTE: (9+8) 17. Arrocha (P), Chantada (PS). Álvarez (1), Cabrera, Lemes, Millán (3), Morín (2), Núñez (2), Peraza (1), Poveda (4), Rodríguez, Alexis (4), Bonilla, Tavio.
· BALONMANO LOS DÓLMENES: (8+9) 17. Maireles (P), Alarcón (PS). Castro (2), Escobar, López, Morales (1), Moreno (1), Ortega (1), Palomino, Soto (5), Souto (1), Túa (6).
· Árbitros: Emilio López Vázquez y Óscar Gutiérrez Sobrino, de la Federación Territorial de Madrid. Por el conjunto canario excluyeron a Carmelo Álvarez (3, Ex) y Lemes (2). Por el Balonmano Los Dólmenes a Jacinto Palomino y Martin Souto.
· Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-2, 5-2, 6-4, 7-5, 8-6 (descanso). 11-8, 12-9, 14-11, 16-13, 16-16, 17-17 (final).
· Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Titerroy de Arrecife (Las Palmas) ante unos 200 espectadores.