Defensa intratable la antequerana en el penúltimo partido del año en casa, donde a pesar de iniciarse el mismo con un ritmo flojo y con poca intensidad en los equipos, se fue calentando el equipo antequerano a medida que fueron pasando los minutos y terminó muy por encima del rival.
Se esperaba más del Zamora, un equipo candidato al ascenso y que en los primeros treinta minutos estuvo prácticamente ausente del partido. De hecho con menos de diez minutos de juego, su entrenador solicitó tiempo muerto, no le gustaba lo que estaba viendo, algo que repitió más adelante.
El conjunto antequerano por su parte, se apoyó mucho en su defensa y en su portero Villamarín, enorme en todo el encuentro. El colchón de goles logrados en el inicio, ayudaron a que cuando el rival se acercó, no peligrara la ventaja. Muy buena primera parte de Víctor Díaz y Quintana en el ataque, una vez más en su posición y controlando el juego.
En el segundo tiempo, el despertar zamorano llegó tal y como se esperaba, pero una vez más los jugadores locales encontraron el hueco en su defensa con buena circulación de balón y llevando a la perfección los cambios de posición de Alexis, sobre el que se apoyaron en bastantes minutos.
La superioridad local fue determinante tanto en ataque como en defensa, y sólo se vio mermada cuando tuvieron exclusiones en sus filas. Un gran partido, que a pesar de no tener gran espectáculo, sí tuvo momentos intensos y mucha concentración por parte del Meridiano.
Gran gesto de Lorenzo Ruiz de dar entrada con más minutos que otras veces a Cabello y Ariza, uno con parada y otro con gol en el equipo.
Ficha técnica
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 4-1, 5-2, 8-3, 10-5, 13-8 descanso, 14-10, 18-12, 22-15, 24-18; 27-21; 31-24 (final).
Meridiano Antequera: Villamarín, Ceballos, Bertos (1), L. Castro, A. Castro (3), Alexis (7), Rubiales (2) (siete inicial) Cabello (ps); Quintana (3), López (4), Morales (3), Díaz (7), Ariza (1).
Balonmano Zamora: Miranda, Prieto, Iñaki (2), Alonso, Camino (4), Fernando, Jortes (6) (siete inicial), Posado (ps), Ceballo, Reyes (5), Peli (3), Macadán, Salinas (2), García (2).
Árbitros
Hermanos Gallardo Cabello, de Andalucía, amonestaron con amarilla a los locales A. Castro y Alexis y al entrenador visitante, García Valverde. Excluyeron dos minutos a A. Castro, Bertos, Díaz y López (2) por el conjunto local; y por los visitantes a Jortes e Iñaki. Expulsados con roja Alexis y Prieto, uno por cada equipo.
Incidencias
Partido disputado en el Pabellón Fernando Argüelles en la tarde del sábado 5 de abril ante seiscientos espectadores, en el palco de autoridades el vicepresidente de la Real Federación Española de Balonmano, Antonio Rosales. En el descanso, saludo del equipo Infantil Probisa Torcal Antequera A clasificados para el Campeonato de Andalucía.