Los pupilos de Lorenzo Ruiz han viajado hasta Santoña para disputar la decimotercera jornada y última del 2018 en la tarde de este sábado 15 de diciembre. El conjunto antequerano cosechó una derrota a domicilio en un partido muy igualado.
El primer tanto se hizo de rogar y fue Luis Castro el encargado de inaugurar el marcador pasado el tercer minuto de partido. Aunque los primeros compases del encuentro parecía que el Conservas Alsur dominaba el juego, el equipo local no tardó en reaccionar. En el minuto once Mario Dorado anotó el 4-3. El conjunto local se puso hasta tres tantos por delante pero el Conservas Alsur recortaba distancias Llegado el ecuador del primer tiempo Santoña se distanció peligrosamente (8-4).
Nacho Soto y Adrián Santamaría consiguieron acercar a los antequeranos al empate (8-7) a diez minutos del descanso. A cinco minutos del descanso Fernando Torres realizó una parada clave que le dio a los de Lorenzo Ruiz la oportunidad de empatar. Fernando Moreno adelantó a los antequeranos en el marcador, que tomaron las riendas del juego en los últimos instantes del primer tiempo (9-10). En el minuto 27 Santoña hizó el 11-10 que se prolongo hasta el descanso.Juan Manuel Cabrera marcó el tanto que se convertía en el empate a 11 en los primeros segundos del segundo tiempo.
El encuentro se reanudó muy igualado y con protagonismo de ambos porteros que resultaron decisivos. Los de Lorenzo Ruiz metieron una marcha más al encuentro y consiguieron una ventaja de tres goles (11-14) ante un Santoña que no conseguía marcar en los primeros ocho minutos.El Conservas Alsur demostró una solidez en defensa que fue clave para imponerse en el electrónico. Juan Manuel Cabrera hizó el 12-15 que se prolongo seis minutos en el marcador.
Santoña se acercaba peligrosamente en el ecuador del segundo tiempo y consiguió el empate en el minuto dieciocho de juego. La doble parada de Francisco Maireles en el minuto veinte no pudo evitar que Santoña consiguiera la ventaja (17-15). El conjunto local se creció en los últimos minutos de partido con una renta de cuatro goles en el minuto 25 (21-17). Los últimos tres minutos llegaban con los de Lorenzo Ruiz a cuatro goles de distancia (20-24). Los dos tantos consecutivos de Alberto Castro sólo pudieron maquillar el resultado final (24-22) que le otorgaban los dos puntos al rival.