viernes 14 junio 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Conservas Alsur Antequera gana con claridad al Base Oviedo 31 a...

El Conservas Alsur Antequera gana con claridad al Base Oviedo 31 a 21 y se coloca líder del grupo por la permanencia

Gran triunfo del Conservas Alsur Antequera en el Pabellón Fernando Argüelles ante el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ¡31 a 21! Clara superioridad de los verdes con un resultado con diez goles de diferencia. Son dos puntos trascendentales puntos para colocarse líderes en solitario de este grupo por la permanencia Los antequeranos ahora son líderes con 15 puntos.

El arranque local no fue bueno. Los antequeranos entraron sin ritmo, sin claridad de ideas. El Oviedo, por su parte, entró muy bien y con acierto de cara a portería. 0-3 para Oviedo, recortó Baena con el primer tanto local 1 a 3, pero los visitantes se llegaron a poner 4 goles arriba en el marcador en los primeros compases (4-8). A partir de ahí, el Alsur fue enchufándose poco a poco y algo pasados los primeros 15 minutos empató a nueve con gol de Ortega. Fue en una doble exclusión de Oviedo con roja incluida para Vinicius cuando encontró la rendija para terminar de imponerse en el marcador. Al final, con intercambio de golpes, 15-14 al descanso con gol de Álex Díaz corriendo a la contra sobre la bocina.

En la segunda parte, el inicio volvió a ser algo irregular. Escobedo anotó el 16-14, pero un parcial de 0-3 para Oviedo pone el 16-17 en el marcador. El equipo antequerano se volvió a poner el mono de trabajo y a mostrar su nivel. Escobedo siguió muy acertado desde el lanzamiento exterior y Podadera fue un filón corriendo tras recuperación de pelota. Con el paso de los minutos, a base de una defensa formidable consigue marcharse en el marcador con hasta lograr una renta final de diez goles para el definitivo 31 a 21.

La victoria tenía una dedicatoria muy clara. En primer lugar, para Lucía, la hija del entrenador del Alsur, Chispi, y también para el jugador verde Nacho del Castillo, que cumplía años. Chispi valoró así en rueda de prensa la victoria: «Muchos errores e imprecisiones al principio. En la segunda parte ya hemos encontrado la tecla, hemos corrido en un par de acciones y hemos roto el partido. A partir de ahí, mucho más tranquilos, hemos jugado mejor, con minutos para todos, muy contentos por la victoria».

Sobre una de las claves del partido añade: «Se llegan a poner de cuatro al principio. Ahí conseguimos un parcial de 4 a 0 a base de defensa y contraataque. Desde que llegué he dicho que quería un equipo que corriera y este partido era para eso».

Sobre el liderato y la situación del equipo en este inicio de segunda fase: «Cuando te metes en la fase de abajo el objetivo es salvarte, pero esto también tiene su matiz competitivo y si podemos salvarnos cuanto antes mejor y quedarnos primeros del grupo pues mejor aún. Tenemos que ser competitivos y quedan lo mejor posible en la competición».

Ficha técnica:

Conservas Alsur Antequera (31): Pau Guitart, Nacho del Castillo (2), Alberto Ruiz (5), Lucas Grandi (2), Martín Molina (2), Fernando Moreno (1), Aitor Gómez (2) –siete inicial- Antonio Pérez, Daniel Podadera (5), Fran Alarcón, Nico López (1), Rafa Baena (6), Eduardo Escobedo (2), Cristobal Ortega (1), Álex Díaz (2) y Lorenzo Ruiz.

Unión Financiera Base Oviedo (21): Federico Wermbter, Raúl Blanco (2), Rubén Menéndez, Vladyslav Parovinchak (2), Rubén Rozada (3), Paulo Vinicius (3), David Ortega (3) –siete inicial- Juan Echevarría, Nacho Huerta (2), Matheus Pereira, Gonzalo Carou, Fran Revuelta, Sergio Sarasola (4), Jayro Pérez y Yailán Hechavarría (2).

Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva. Expulsaron a Paulo Vinicius con tarjeta roja en el minuto 21. Excluyeron por dos minutos a los locales Nacho del Castillo y Lucas Grandi (2) y a los visitantes Vladyslav Parovinchak, Sergio Sarasola, Rubén Rozada y Ricardo Margareto.

Parciales: 1-4; 3-5; 5-8; 9-10; 13-12; 15-14 –descanso-; 19-18; 20-19; 22-19; 24-19; 28-21; 31-21.

Observaciones: Pabellón Fernando Argüelles, ante unos 1.000 espectadores.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes