viernes 19 julio 2024
InicioCofradíasAntonio Jesús Palomo, listo para pregonar la Semana Santa de Antequera de...

Antonio Jesús Palomo, listo para pregonar la Semana Santa de Antequera de 2023

A una semana de comenzar la Semana de Pasión, esta tarde las cofradías se darán cita en la iglesia del Carmen donde a partir de las 19 horas comenzará el Pregón de la Semana Santa de Antequera de 2023.

Para empezar, un concierto a cargo de la Banda de Música de Mena de Málaga, que acompañó a la Virgen de la Soledad en su participación en la Magna del pasado 10 de septiembre. A continuación, el pregonero de 2022, Manuel García de la Vega, dará su relevo de pregonero, presentando a Antonio Jesús Palomo Domínguez.

Se pregona de nuevo en El Carmen, iglesia donde ya lo realizaran anteriormente Francisco Morente Tomás en 2013, Gerardo García Sobrino en 2009 y el sacerdote José Luis Peinado Merchante en 1994. Será por tanto el cuarto pregón de los cincuenta y nueve que se han celebrado en la ciudad desde el primero en 1950 por Antonio de Luna García en Radio Nacional de España.

Para Palomo, ya nos adelantaba en una entrevista la semana pasada: “Quiero que vivan una Semana Santa plena que es para todas las personas y que todas las personas se sientan identificadas que yo sea la voz”.

Le preguntamos si predomina la prosa o el verso, a lo que nos dice: “De todo un poco”. Sobre la forma de pronunciarlo “va a ser pregón, pregón”, es decir, ante un atril y sin complementos a su palabra.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes