viernes 14 junio 2024
InicioCofradíasSan Francisco acoge el triduo estudiantil antes del Lunes Santo de Antequera

San Francisco acoge el triduo estudiantil antes del Lunes Santo de Antequera

La iglesia de San Francisco acogió del miércoles 22 al viernes 24 su triduo cuaresmal, celebrado con dos misas los dos primeros días y el vía crucis final al Cristo Verde en el interior de su templo de San Francisco.

La Virgen de la Vera Cruz presidía en su camarín el altar de cultos. Lucía saya burdeos bordada, manto negro y el resplandor dorado. A su pies, el Nazareno de la Sangre, con potencias doradas y luciendo la remozada cruz de plata y carey, una de las dos que ha trabajado Cristina González de Artekira, consiguiendo una magnífica simulación del carey.

Y a uno de los lados del Altar Mayor, el Cristo Verde, el patrón de los Estudiantes, que estrenaba el pie de cruz que llevará en su nuevo retablo en la antigua Capilla de la Virgen de la Antigua. Se trata de un conjunto iniciado con una peana con marmoleados de tonos verdes y con oro fino, realizada por Artekira. Rematada por un pequeño monte con piedras talladas en madera por el artista Antonio García Herrero.

Con esta pieza, se culmina la adaptación del Cristo atribuido a Roque Balduque, a su nuevo altar en la Capilla que presidió la Virgen de la Antigua.

En cuanto a las misas, han sido a las 20,30 horas. La primera fue presidida por el párroco de Santiago y San Pedro, Francisco de Paula Baquero, cuya celebración se ofreció por los comerciantes del Mercado de Abastos.

Y el jueves, presidida por Carlos Julián Román y concelebrada por el salesiano Javier González. Se contó con el coro de las religiosas franciscanas de los Sagrados Corazones de la Beata Madre Carmen y se ofreció por la comunidad educativa.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes