Encuentro de los que gusta ver y disfrutar el vivido en la tarde de este sábado 15 de febrero en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera entre el Conservas Alsur Antequera y el Alarcos Ciudad Real que terminó con una buena goleada local de 33 a 24, donde la grada además de disfrutar, ovacionó a Adri Santamaría, recuperado de su lesión ocular.
Eso en el final, porque en el inicio los visitantes mostraron claramente su juego con una defensa firme que, aunque no puso en aprietos a los de Lorenzo Ruiz, sí que mantuvo las tablas en el juego hasta el minuto 15 con un 8 a 5 en el marcador.
En ese instante, la descalificación de Brian Negrete, el mejor hasta el momento de los manchegos; hizo que a su equipo se fuera un poco del partido. Oportunidad que supo aprovechar el conjunto antequerano para tomar distancia y asegurar una buena ventaja en el luminoso de cara a los segundos treinta minutos, marchando al descanso con 16 a 9.
Tras los vestuarios, recital de los de Lorenzo Ruiz
La segunda mitad siguió con la fuerza inicial de la primera mitad, se preveía en las mismas condiciones, pero el Conservas Alsur hizo gala de su buen banquillo y sobre todo, de recursos técnicos ante una defensa rival que se empleó en cambiar una y otra ver Javier Laguna.
Pero que no pudo frenar a la ola verde de goles y movimientos que ofrecieron los antequeranos. Alberto Castro con 8 tantos fue esencial, además de las paradas también de Maireles y el suma y suma de cada uno de los jugadores.
Unos minutos muy limpios en el juego y que a pesar de que el rival no bajó los brazos, moviendo banquillo y cambiando las tuercas, el Conservas lo tenía todo para hacerse con un encuentro en el que siguió sumando sensaciones, auténticos golazos y al que también hay que añadir, la reaparición de Adrián Santamaría tras la lesion ocular que sufrió hace varias semanas, recibido con una fuerte ovación de la afición. Al final, 33 a 24 en el marcador en un gran partido del Conservas que suma y sigue.
Ficha técnica
CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA: (16+17) 33. Maireles; Jiménez (3), Fernando Moreno (2), Cristóbal Ortega, Chispi (3), Francis Morales (4), Alberto Castro (8). También jugaron: Diego Moyano, Ignacio del Castillo (3), Nacho Soto (5, 4P), Luis Castro (1), Juan Palomino (1), Dani Tolmos (1), Adrián Santamaría (1), Juanma Cabrera e Isaac García.
ALARCOS CIUDAD REAL: (9+15) 24. Kotanidis, César Beret (2), Negrete (2), Krook (2), Gonzalo Almansa (8), Carles Asensio (4), Martín Molina. También jugaron: Da Silva, Gómez-Cambronero (4), Lumbreras (7), Díaz-Mata, Asier Urain (2), De la Cruz, Peiro (2), Serrano Patón, Héctor Gonzalez (2), Frank Cordiez (1), Sergi Mach y Mora Lopez (2). ÁRBITROS. Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco que excluyeron con dos minutos a Francis Morales, Fernando Moreno, Alberto Castro y amarilla a Luis Castro por parte local; y por parte visitante; sacaron amarilla a Krook, Serrano Patón, al entrenador Javier Laguna y descalificaron a Brian Negrete.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 5-2; 7-4; 7-5; 9-6; 14-7; 16-9 (descanso); 18-13, 22-16; 24-17; 28-19, 30-23 y 33-24 (final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera con más de 1.000 espectadores.