martes 16 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Conservas Alsur no logra la victoria en casa del Zarautz donde...

El Conservas Alsur no logra la victoria en casa del Zarautz donde pierde 25 a 24

Iba a ser un partido complicado, y así fue. El Conservas Alsur viajó hasta Zarautz donde cayó en la tarde del sábado 1 de febrero por 25 a 24, donde solo se pudo acercar al marcador de los vascos en los últimos minutos.
 
El partido comenzó con igualdad por parte de ambos conjuntos donde el tanteo en el marcador se puso desde primer momento de parte de los locales. El Conservas Alsur pudo seguir el juego hasta el minuto 20 en el que pudo ponerse por delante en el marcador por primera y única vez en el encuentro gracias a Chispi (9-10). Pero a partir de entonces, el Zarautz puso sus cartas sobre la mesa y consiguió revertir esa mínima ventaja para ponerse por delante haciendo un parcial de hasta 6-0 en los últimos 10 minutos de la primera parte que concluyó con un 15 a 10.
 
Claramente, los de Lorenzo Ruiz tenían que ir por el encuentro, pero les costó volver a la senda del gol, solo un gol de Nacho Soto subió al luminoso del Conservas  en los primeros instantes de los segundos 30 minutos, que contemplaban la lejanía en el tanteo de los locales. Hasta siete goles tuvieron de distancia, un recorrido largo pero no imposible para los antequeranos.

 
A partir de la mitad de la segunda parte, lograron ir metiéndose en el partido, e ir convirtiendo su esfuerzo en goles y poder luchar por la victoria. Al final, en los últimos minutos, ya con un Zarautz más débil, se acercaron rozando un empate que habría sabido a gloria. Ahora toca pensar en el siguiente encuentro y analizar los errores de un partido que se puso cuesta arriba desde el pitido inicial. 
 
 
 
Ficha técnica:
 
AMENÁBAR ZARAUTZ: Julen, Mikel Martínez (2), Ander Garmendia (2), Xabat Olaizola (8), Julen de Carlos, Mikel Beristain (1), Iker Ortiz, Josu Atorrasagasti, Eneko Goenaga (3), Andoni Zubeldia (4), Ibai Pérez (2), Ander Ballesteros, Jokin Jiménez (3), Aimar Unanue, Unai Vallejo y Paulo Ostolaza
 
CONSERVAS ALSUR: Diego Moyano, Del Castillo (2), Nacho Soto (5), Dani Podadera (2), José Antonio Jiménez (2), Luis Castro (1), Palomino (2), Chispi (7), Alberto Castro (3); Maireles, Francis Morales, Cristobal Ortega, Isaac García y Tolmos.
 
ÁRBITROS: Estelles García y Montero Suárez que excluyeron con dos minutos a los locales a Mikel Beristain (2 ocasiones, además de amarilla y descalificación) y Eneko Goenaga; y por parte visitante a Dani Podadera, Chispi (también amonestado con amarilla al igual que Luis Castro).
 
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-1; 5-4; 8-6; 9-9; 12-10; 15-10 (descanso); 17-11; 19-12; 21-15; 24-18; 24-21 y 25-24.
 
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la tarde del sábado 1 de febrero en el Pabellón Aritzbatalde en Zarautz, Guipúzcoa. 
 
Más información, edición impresa sábado 8 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes