lunes 24 junio 2024
InicioDeportesFútbolIván para al Vélez y Mauro da la victoria al Antequera en...

Iván para al Vélez y Mauro da la victoria al Antequera en El Maulí

Tres puntos del Antequera conseguidos con garra, emoción y polémica ante el Vélez, donde ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria; pero al final, la parada de un penalti por parte de Iván y el gol en el 92 de Mauro, decidieron para los verdiblancos que se lo dedicaron al Cielo, a Manolo Molina.

Nada más comenzar, la defensa adelantada del Vélez le pasa factura y Corbacho, en el minuto 3, se planta ante Álex Caro, consiguiendo el 1 a 0. Por unos instantes se respiraba el buen ambiente de las grandes tardes de fútbol del equipo bajo las órdenes de Aybar.

Pero en el 14, Javi Fernández avisa que los visitantes no iban a dar el partido por perdido y pone en apuros a Iván que despejar a córner. Respuesta de Juanillo que lo intentó y sacó su repertorio de chispa que tanto brilló en El Maulí, pero repele el portero.

Sigue Corbacho, quien remata de cabeza en plancha en el 25 y sale fuera por poco. Y en el 44, Diego no aprovecha un rechace tras disparo de Juanillo, terminando la primera parte con el 1 a 0. 

 
 

Del 1 a 2 al 2 a 1: parada de Iván y gol de Mauro en el descuento

En el segundo tiempo, Vergara avisa en el minuto 50 que el Vélez iba a dar guerra, pero Iván se luce parando un balón colocado a la escuadra. Las ocasiones del Vélez siguen y Cristian consigue el empate en el 55, al plantarse solo ante el portero local. 

El Vélez retrasa su linea defensiva y busca en los extremos y los contraataques su planteamiento de juego. El Antequera se aferra a Corbacho, quien protagoniza dos posibles penaltis, ante el enfado de la grada y la desesperación del equipo de Aybar, lo que lleva a interrupciones del juego, tarjetas amarillas y la expulsión del propio entrenador local.

Vela debuta con el Antequera e intenta con su toque y clase dar al equipo el empujón en el juego, en el centro del campo y en las ocasiones. Aroca se suma al equipo y lo intenta entrando en un par de ocasiones por la frontal del área.

Vergara responde escapándose solo en el 67, pero Iván detiene, le tenía tomadas las medidas en el uno contra uno, esperando hasta el último instante. Y llega el polémico minuto, el 75. Descuido de Portillo en el centro del campo y Vergara se marcha de nuevo solo ante Iván, que sale a sus pies y en el despeje del balón, cae y el árbitro señala pena máxima.

Y así es el fútbol, parada del meta local, lo que sube los ánimos de la grada y despierta la garra verdiblanca que se marcha en busca de la proeza. Alberto la tiene en el 90 en un remate de cabeza, pero no llega el tanto. Y, en el 92, Mauro (que subió como un delantero más en los últimos instantes), la tiene en sus pies, remata y consigue el delirio con el gol de la victoria. 

 

Alineaciones

• Antequera: Iván (p); Alberto Aguilar, Portillo, Mauro, Juanjo; Fran Fernández, Sergio Díaz, Diego Gámiz (Aroca, minuto 70), Pedro (Mario, minuto 79); Juanillo (Vela, minuto 65) y Corbacho.

• Vélez: Álex Caro (p); Damián, Hugo (Juli, minuto 52), Rafa Navar, Dani González, Javi Fenández (Arturo, minuto 68), Baka, Cristian (Edu Navas, minuto 87), Urbina, Andrés y Vergara.  

 

Los goles:

• 1-0: Corbacho, minuto 3.

• 1-1: Cristian, minuto 55.

• 2-1: Mauro, minuto 92.

 

Árbitro: José Antonio Roldán Gómez, del colegio gaditano, asistido por Miguel Joaquín Moreno Ramiraz y Alejandro Jimez Galanes. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Portillo (minuto 49), Sergio Díaz (minuto 49), Iván (minuto 75). Mauro (minuto 83), al delegado Manuel González (minuto 50) y al entrenador José Aybar (minutos 49 y 80, por lo que fue expulsado). Y para los visitantes Vergara (minuto 49), Dani González (minutos 83 y 84, por lo que fue expulsado) y al entrenador Carlos Gobantes (minuto 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veintitrés de liga de Tercera División en su grupo noveno disputado en la tarde del domingo 2 de febrero. Unos 800 espectadores en “El Maulí”. Minuto de silencio al gran aficionado verdiblanco Manolo Molina, así como al hermano de Rafa Paradas y el padre de Fernando González.

Más información, edición impresa sábado 8 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
  
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes