lunes 4 marzo 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Tierra de Maestros Antequera consigue un meritorio sexto puesto en la...

El Tierra de Maestros Antequera consigue un meritorio sexto puesto en la Minicopa

El futuro sólo tiene una dirección en el Deporte: cantera, cantera y cantera. Esa es la conclusión a la que se llega tras el buen hacer del Tierra de Maestros Antequera en la Minicopa. Una competición en la que nuestros cadetes se enfrentaron a los mejores del país y el mundo y consiguieron hacerse con un meritorio sexto puesto. 

 

Esa posición pudo ser otra bien distinta. A punto estuvieron de quedar segundos en la fase de grupos y en la lucha por el quinto puesto cayeron por un gol. Al margen de los resultados numéricos, extraordinaria imagen de un equipo que será la siguiente camada de juveniles del Iberoquinoa y gran apoyo del primer equipo.

El resultado final pudo ser mucho mejor, pero en términos globales, el Tierra de Maestros Antequera bordó su actuación en la Minicopa de Balonmano 2022. Los cadetes registraron una victoria, un empate y una derrota en la fase de grupos, quedando en tercera posición por diferencia de goles. En la lucha por el quinto puesto, perdió por un gol frente a Helvetia Anaitasuna. De forma paralela a la Copa del Rey de los ‘grandes’, los cadetes también han tenido su particular competición este fin de semana tan especial con la celebración de la Minicopa.

El equipo que representó al Antequera estuvo conformado por José David Ligero Rico, Javier Mogaburo García, Álvaro Cobos Muñoz, Víctor Molina Herrero, Germán Moreno Jiménez, Francisco Luís Reyes Villodres, Manuel Amaya Melero, Hugo Solís González, José Ángel Mora Quintana, Ángel Pena Sillero, Jorge Morente Ruiz, Ángel Moyano Valle, David López Durán y Alejandro Gómez Espejo. A este equipo se sumaron cuatro cadetes de primer año: Gonzalo Ruiz, Daniel Ibáñez, Iván Povedano y José Antonio Sáez. Todos ellos liderados por el entrenador Francisco Javier Cobos.

Todo comenzó el viernes a las 13,15 horas con un inmejorable debut ante Balonmano Cangas. Victoria clara de los antequeranos 24 a 19. En el último partido de ese mismo viernes, frente al todopoderoso Barça, los de Francisco Javier Cobos perdieron 15 a 32. Se la jugaban a una carta en la mañana del sábado contra Ademar León. Empate a 22 que por la diferencia de goles dejaba a los nuestros en tercera posición y en la lucha por el quinto puesto.

 

 

 

El emparejamiento fue contra el Helvetia Anaitasuna. Un partido en el que pasó de todo y registró un triunfo visitante por un solo gol. 22 a 23. Imagen espléndida del equipo cadete que deja bien claro el buen hacer del club con la Base.

Todo listo a falta de la final de la Minicopa. Puente Genil queda séptimo tras ganar 26 a 25 a Balonmano Cangas (octavo). Ademar León se llevó la batalla por el tercer puesto ante Bidasoa Irún (cuarto) 36 a 30. Esta tarde a las 17 horas será el gran momento de la final entre Barça y Granollers, en un adelanto a la final de los séniors, a las 19 horas.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 2 de abril de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes