El primer derbi malagueño entre Aural Balonmano Málaga y Balonmano Los Dólmenes Antequera terminó con victoria de los antequeranos por 22 a 23 en los últimos instantes gracias al tanto de Fernando Moreno.
El partido que comenzó con los malagueños por delante, pronto tuvo como protagonistas a los antequeranos que se fueron metiendo en el partido hasta que el minuto 10 ya estaban por delante 2 a 3. A partir de ahí, el equipo antequerano pisó el acelerador y mostró buenos minutos que se materializaron en un importante parcial de 2-6 al minuto 21 que les permitió ponerse con 4-9 en el marcador. El juego siguió por las mismas circunstancias hasta el descanso con el luminoso marcando un 9-11 en un final del primer tiempo en el que despertaron los malagueños.
Los de Agustín Vidal, tras pasar por vestuarios, corrigieron los errores del fin de la primera parte, y pusieron más carne en el asador con un enchufado Belacazar que, a la postre, sería el máximo goleador de su equipo con 8 tantos. La ventaja en el marcador estaba situada entre los 2 y 3 goles, lo hacía que en cualquier momento la balanza podría declinar hacia un lado y otro.
Los malagueños apretaron y algunas imprecisiones de los visitantes les permitieron acercarse al final del partido, máxima tensión en el derbi. En el minuto 28 el 21-21 que se mostraba hacía presagiar un final de infarto como fue. El Málaga apretó, los Dólmenes no se dejaron caer y en los instantes finales, la posesión del Dólmenes, tiempo muerto bien ejecutado por los antequeranos; exclusión de Álvaro Pino para los malagueños y para deshacer el empate 22 a 22 del marcador, gol del capitán Fernando Moreno que dio la victoria, la sexta consecutiva, para su equipo.
Los Dólmenes siguen como colíderes con Cantera Sur. La próxima jornada se disputa en el Fernando Argüelles ante Balonmano Pozuelo a las 18,15 horas el sábado 22 de noviembre.





