martes 27 febrero 2024
InicioDeportesBalonmanoEntrevista con Iván Muñoz, jugador del Sano Antequera Balonmano Torcal: "Buscamos un...

Entrevista con Iván Muñoz, jugador del Sano Antequera Balonmano Torcal: «Buscamos un estilo de juego que atraiga a la gente a venir a vernos»

El Sano Antequera Balonmano Torcal es una de las grandes sensaciones de esta temporada en el deporte antequerano. El nuevo club lo ha ganado todo y gran parte de ello tiene la genial mezcla de juventud y veteranía que conforma la plantilla. Hablamos con Iván Muñoz, formado en la cantera de los Dólmenes, quien afronta en el Torcal su primera experiencia sénior con fantásticos resultados.

Nuestro protagonista, Iván Muñoz, afronta a sus 21 añitos su primera experiencia a nivel sénior, y afortunadamente lo puede ser en su ciudad, en Antequera. Éste es precisamente uno de los vacíos que pretende llenar el Sano Antequera Balonmano Torcal desde su nacimiento. Dar la oportunidad a gente de la casa que quiere jugar a su deporte favorito sin tener que recorrer kilómetros y kilómetros.

“Está siendo una experiencia única y encima ahora hay una oportunidad muy bonita para ascender. Tenemos gran relación entre nosotros, muy mentalizados en ayudar al equipo y conseguir ese ansiado ascenso”. Así de claro se expresa Iván, que evidentemente no rehúye de que el claro objetivo de un equipo que arrasa allá por donde va es ascender.

El equipo está metido ahora en la segunda fase, otra liguilla en la que el Torcal tendrá que confirmar su candidatura al ascenso y así terminar por todo lo alto su primera temporada de vida: “Las sensaciones para esta segunda fase son muy ilusionantes. Estamos con muchas ganas de competir y conseguir el ascenso. Físicamente nos encontramos bien y a nivel de juego estamos muy contentos. Hay que seguir así para lograr el objetivo”.

Es evidente que la calidad de la plantilla del Torcal está un escalón por encima de esta primera categoría andaluza, pero a pesar de ello, no es fácil conseguir los números que han registrado. Y quieren más: “Es muy difícil conseguir estos resultados en nuestro primer año. Cada uno de los jugadores vienen de un estilo de Balonmano diferente. El equipo ha mejorado muchísimo, sobre todo físicamente. La plantilla es amplia, muy fiable y eso también ayuda. La faceta ofensiva la hemos tenido que trabajar mucho, a veces nos ha costado y hemos ido probando hasta dar con la tecla. Aunque la gente no lo crea, nos falta aún mucho que mejorar para dar mejores resultados aún en el futuro”, explica Muñoz.

“Tenemos que pelear cada partido que juguemos como si fuera el último” 

El Sano Antequera Balonmano Torcal se medirá en la segunda fase a Domca Cúllar Vega, Wop Pozoblanco, Gab Jaén Clínica J. Navarro, CD Urci Almería, Agustinos 094 Abogados y Valdepeñas de Jaén. De estos seis rivales tres son del anterior grupo (Pozoblanco, Jaén y Valdepeñas) y tres nuevos (Cúllar Vega, Almería y Agustinos).

“Estamos estudiando los equipos rivales de esta segunda fase. Algunos los conocemos de la primera fase, otros aún no. Cada uno tiene su estilo, y muchos se han reforzado, sabemos que cualquiera puede complicarnos la vida. Tenemos que pelear cada partido como si fuera el último y estar a la altura para conseguir el objetivo que todos queremos”, afirma Muñoz.

Por último, Muñoz admite que ascender es el objetivo, aunque no el único: “El ascenso es el principal objetivo, pero siempre tenemos más objetivos que conseguir. Queremos mejorar, tener un estilo de juego propio que atraiga a la gente a venir a vernos y, por supuesto, a nivel personal dar lo mejor versión de uno mismo después de trabajar tanto en cada entrenamiento”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes