jueves 18 abril 2024
InicioDeportesAtletismoMiguel Miranda y María Pérez, los grandes ganadores del Desafío Sur del...

Miguel Miranda y María Pérez, los grandes ganadores del Desafío Sur del Torcal 2023

La décima edición del espectacular Desafío Sur del Torcal ya es historia. Miguel Miranda apuntó su nombre como gran campeón de la prueba en categoría masculina, y María Pérez hizo lo mismo en la clasificación femenina. El antequerano Manuel Varo, tercer clasificado de la general y el campeón local.

La carrera antequerana cumplía su décimo aniversario y para celebrarlo se pudo disfrutar de una gran jornada a lo largo de esos 42 kilómetros de travesía que comprenden el recorrido de la prueba. Dicen que es una carrera única y así lo confirman los corredores tras finalizar una cita que está marcada en rojo para los amantes de la montaña. El ‘speaker’ Chito Ronda amenizó de agradable forma el día y entrevistaba a los corredores cuando acababan: «Qué dura, pero qué bonita», decían algunos, exhaustos al llegar. «Es la primera vez que vengo y qué bonita, qué bonita», comentaba otro. El antequerano Varo, que estuvo muy cerca del segundo puesto, al llegar, dijo: «Estaba reventado ya, pero la he disfrutado mucho».

El podio fue completado en la clasificación masculina por Javier Jiménez y el citado Manuel Varo; en categoría femenina hubo una gran pelea por la victoria. María Pérez llegó por delante de Laura Colmenero por muy poquito. De hecho, Pérez esperó a su compañera para romper la cinta de campeona en señal de respeto. La tercera fue Sandra Marín.

La zona del Restaurante Museo Molino Blanco se transformó en la línea de salida y meta. Desde allí salieron los 400 corredores aproximadamente en busca de hacerse con la victoria, aunque más bien la mayoría se conformaban con terminar la prueba y sobre todo disfrutar y superar un Desafío único.

Para este año hubo algunas modificaciones en el recorrido que fueron muy aplaudidas por los participantes. Además, la empresa antequerana Grupo Sancho Melero, patrocinador principal de esta décima edición, fue protagonista durante la jornada, ya que puso un ‘stand’ en esta misma zona de meta que sería muy frecuentado. Allí los familiares, amigos, compañeros de equipo o espectadores de la cita pudieron degustar algunos dulces y llevarse como obsequio una bolsita con productos de su marca Mels y D.Sancho Melero, además de las tortas Carmen Lupiañez, que también aportó su granito de arena de la mano de Grupo Sancho Melero.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes