martes 25 junio 2024
InicioDeportesBalonmanoEntrevista con Pau Guitart: “Cada partido va a ser una final. No...

Entrevista con Pau Guitart: “Cada partido va a ser una final. No valen los errores”

Los números hablan por sí solos. El Conservas Alsur Antequera ha sido el segundo equipo menos goleado de la primera fase de toda la División de Honor Plata con 407 goles encajados (empatado con Novás y sólo superado por Trops Málaga) y, a pesar de la marcha irregular del equipo, es el quinto equipo con mejor diferencia de goles de toda la categoría. Mucha culpa de ello tiene un tal Pau…

El Conservas Alsur Antequera afronta la segunda fase del campeonato metido en la batalla menos bonita, la de no descender. La lucha por ascender habría sido un premio a la gran evolución del equipo, pero el inicio de liga ha terminado condenando al equipo.

El equipo ya se lamió las heridas y sólo mira adelante. “Tenemos un grupo muy sano”, nos comenta nuestro protagonista, risueño todo el tiempo. Él es Pau Guitart. El portero catalán ha caído de pie en Antequera. Llegó el pasado verano y es uno de los puntales del equipo. Junto a su compañero Fran Alarcón, es el guardián de la portería, y vaya trabajazo. Los números están ahí para demostrarlo…

La permanencia hay que lograrla cuanto antes y este sábado comienza la “guerra”: “Estamos trabajando muy bien, con un alto nivel en cada sesión, sabemos de la importancia de empezar fuertes esta segunda fase”. El objetivo está más que claro: “No hay tiempo para distracciones, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y estamos muy concienciados. Estamos a buen nivel de forma física y también en el plano mental”.

Pau es muy importante en el equipo. Ha firmado algunas actuaciones memorables, especialmente aquella ante el Trops Málaga. Lo paró todo. Afirma sin titubear que está “muy contento” en Antequera a pesar de no haber podido meterse en el grupo de arriba.

El equipo ha crecido mucho. Una segunda vuelta muy completa con tan solo dos derrotas (Barcelona y Sagunto). “El trabajo ha ido dando sus frutos, los resultados no nos han acompañado para poder demostrar lo bien que estamos trabajando. Queremos ser un Conservas que está centrado y mira mucho por el colectivo”. El estilo de juego de la ‘Chispineta’ ya va cogiendo una clara identidad: “El míster busca un equipo guerrero atrás, muy proactivo, que sabe correr y que es disciplinado. Esas son nuestras bases”.

El segundo equipo menos goleado

Segundo equipo menos goleado de toda la División de Honor Plata, empatado con Novás y sólo por detrás de Málaga. Los datos son tremendos. “Me encuentro a un gran nivel, los números de la primera fase lo reflejan. Quiero seguir aportando todo lo que pueda para que el colectivo triunfe”, nos explica Guitart.

Ahora toca seguir con esta línea. “Cada partido va a ser una final. Todo va a tener una tremenda importancia, hay que sacar el máximo de puntos lo antes posible para asegurarnos el objetivo cuanto antes. Hay que completar una segunda fase muy sólida, no valen los errores”.

La primera final será esta tarde a las 17,30 en la díficil cancha de Zarautz, uno de los equipos que precisamente destaca Pau. “Los dos primeros partidos son clave. Empezar puntuando siempre es bueno y más en una pista como Zarautz, luego, venir a ganar en casa con nuestra gente. Los rivales de esta segunda fase los conocemos, pero no nos podemos fíar”.

Muchas de las alegrías que consiga el Conservas Alsur Antequera tendrán que ver con el buen hacer de Pau, la primera arma que lanza al equipo a ganar.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes