domingo 16 junio 2024
InicioDeportesBalonmanoLa 'muralla' Cabrera rompe el empate en el derbi andaluz entre Iberoquinoa...

La ‘muralla’ Cabrera rompe el empate en el derbi andaluz entre Iberoquinoa y Cajasur

El antequerano Juanma Cabrera se volvió, peleó y lanzó un balón en las últimas milésimas de segundos que entró dando el triunfo al Iberoquinoa Antequera sobre Cajasur Córdoba por 31 a 30 en la mañana del domingo 1 de noviembre.

 

Y es que este final ‘in extremis’ del derbi andaluz mostró la calidad de ambos equipos, dos conjuntos que pelearon, defendieron, arriesgaron y enseñaron la calidad de Balonmano que tiene este grupo de la División de Honor de Plata.

Comenzó el Iberoquinoa frío, le costó soltar el brazo con claridad, varias maderas –hoy excesivamente protagonistas– marcaron el compás de los primeros minutos, poniéndose el Cajasur Córdoba por delante hasta que en el minuto 12 el Iberoquinoa logró adelantarse en el marcador.

Buenas defensas empleadas por ambos equipos. Unos, los cordobeses, intentando controlar las entradas por los extremos, lugar por donde encontraba el hueco el Iberoquinoa. Y otros, los antequeranos haciendo un gran trabajo con el pivote, que mostraron en todo el envite, José Antonio Jiménez y Cristóbal Ortega. Ambos conjuntos se conocen a la perfección, por eso, minimizar errores era la clave.

La expulsión de Aitor en una entrada sobre Adri Santamaría fue más que suficiente para despertar a los antequeranos y ya no dejar escapar el luminoso de cara al final de la primera parte que concluyó con un 16 a 15. El central local, ya no pudo jugar el resto del partido.

Hasta el último segundo no se decidió el partido: magistral Cabrera

En la segunda parte, el Iberoquinoa mostró su cara y cruz. Su cruz, esos minutos que los están acompañando desde que se inició la liga, donde se muestran ausentes y fallones. El Córdoba, aprovechó esos instantes para hacerles un parcial de 0 a 5.

Tiempo muerto obligado del conjunto antequerano que se le iba el partido. Fuerte repaso al plantel, moviendo filas y dando salida a un equipo más fuerte en los laterales y pivote en el ataque. Cara. Funcionaron los cambios, poco a poco el Iberoquinoa fue haciendo su partido, esperando el momento, moviendo el balón y encontrando su hueco.

Se notaron los goles de un Nacho Soto que está en un momento brillante y también, el apoyo recibido por los hermanos Castro y Cabrera. Fue éste, el antequerano, quien a falta de 30 segundos, tras disparar Alberto Castro y parar el portero, el rechace bien peleado por Fernando Moreno, dio el balón a Cabrera, que con el cuerpo se defenció del rival, se volvió y puso el gol de la victoria casi desde el extremo.

En definitiva, un partidazo de dos grandes equipos andaluces. El canterano, ya un veterano Juanma Cabrera, brilló con el valor del deporte que suman: constancia, darlo todo y sentir la camiseta hasta el extremo de creer siempre que siendo parte del equipo le llega su oportunidad y la tuvo y la consiguió. Gol, victoria y dos puntos.

 

 

 

Ficha técnica:

Iberoquinoa Antequera, 31 (16+15): Fran Alarcón, Nacho del Castillo, Nacho Soto (10), José Antonio Jiménez (1), Cristóbal Ortega, Fernando Moreno (3) y Alberto Castro (4): También jugaron: Diego Moyano; Chispi; Adri Santamaría (2); Luis Castro (4), Isaac García, Juanma Cabrera (4), Dani Podadera (1), Diego Reyes (1)  y Francis Morales (1).

Cajasur Córdoba, 30 (15+15): Fernando Torres; Esteban (6), Carlos León (2), Julio Morgado (4), Raúl (3), Aitor (3), Corning(4). También jugaron: Vicente González, Jeremy, Nano (2), Pablo, Requena (1), Jota (2), Javi Parejas, Antonio Fernández y Juanlu (3).
 
Árbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García amonestaron con amarilla a los locales, Jiménez, Ortega y Quino Soler; y a los visitantes Raúl, Aitor (siendo expulsado por roja). Excluyeron a Ortega (2); Jota (2), Aitor, Raúl, Esteban
 
Parcial cada 5 minutos: 3-3; 5-5; 7-7; 9-8; 12-11; 16-15 (descanso); 19-17; 19-22; 24-25; 26-25; 28-28; 31-30.

Incidencias: Sexta jornada de liga disputada en el Pabellón Fernando Argüelles en la mañana del domingo 1 de noviembre sin público por la pandemia.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 7 de noviembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes