martes 16 julio 2024
InicioDeportesBalonmanoLa plantilla y el cuerpo técnico del Antequera 2010 vuelven a pedir...

La plantilla y el cuerpo técnico del Antequera 2010 vuelven a pedir soluciones a los impagos

 

La plantilla y el cuerpo técnico del Antequera 2010, primer equipo del Club Balonmano Antequera, comaprecían ante los medios de comunicación en la mañana de este martes 13 de abril para expresar su preocupación por la situación económica actual mediante un comunicado.

 

 

Los tres capitanes (Juanan Ramos, Pérez Canca y Jorge Martínez) hablaron por el resto de sus compañeros, presentes todos a excepción de Danimir Curkovic (que se encontraba inmerso en la rehabilitación de su hombro) y de Srdjan Trivundza (ausente en el entrenamiento matutino por enfermedad). Juanan Ramos tomó la palabra para leer el siguiente escrito:

«Mediante este comunicado, la Plantilla y el Cuerpo Técnico del Balonmano Antequera exponemos:

  • Que en el momento actual se nos adeuda una importante cantidad de dinero, que en la mayoría de los casos asciende a cuatro mensualidades del contrato de imagen, que supone la mayor parte de nuestro salario.
  • Que por tratarse de un colectivo profesional, los implicados mantenemos esta vía como fuente única de ingresos, por lo que la situación implica graves problemas en el desarrollo de nuestra vida personal y profesional, alcanzando en los últimos tiempos una situación límite.
  • Que nos sentimos desesperanzados ante esta situación e inquietos y ansiosos frente a la viabilidad futura de este proyecto.
  • Que consideramos que hemos agotado ya todas las vías posibles para solucionarlo y valorado todas las posibilidades, con el fin de causar el menor perjuicio posible a la competición regular.
  • Que no es nuestra intención señalar a nadie, ni sabemos porqué se ha llegado a esta situación. Nuestra intención es la de hacer un llamamiento público en busca de posibles soluciones y ayudas a corto plazo para esta delicada situación.»

 

{youtubejw}qrFLnxp1HJE{/youtubejw}

 

Contesta el Alcalde

Aprovechando una rueda de prensa en el Ayuntamiento en la propia mañana del martes, el alcalde Ricardo Millán fue preguntado por su valoración del comunicado emitido por el Antequera 2010, ante lo cual afirmo no sorprenderle «debido al momento que se vive en general y en concreto en el patrocinio deportivo, puesto que se vive una situación preocupante no por la voluntad de las empresas patrocindadoras, sino porque sencillamente no tienen disponibilidad de recursos». Millán consideró que la situación actual «exige una cuestión de buen entendimiento entre las partes implicadas y llegar a acuerdos puntuales y específicos», confirmando que el Ayuntamiento «mediará y ayudará en todo lo que pueda», aunque también advirtió que la responsabilidad le corresponde al club en sí.

 

{youtubejw}AxvGIyrx74w{/youtubejw}

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes