sábado 25 mayo 2024
InicioAntequeraLópez Luna informa en Antequera de los fondos y ayudas estatales 2010

López Luna informa en Antequera de los fondos y ayudas estatales 2010

El subdelegado de Gobierno en Málaga, Hilario López Luna ha mantenido hoy martes en nuestro municipio, una reunión con los alcaldes de la Comarca de Antequera para explicar los fondos y ayudas que el Gobierno de España va a acordar para financiar los daños producidos en infraestructuras municipales por el temporal de lluvia.

 

Por una parte, López Luna informó que “la comarca de Antequera tiene prácticamente aprobados todos los proyectos que se han presentado al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010. Habiéndose presentado 122 proyectos de inversión y 27 de gasto social, de los que 121 y 26, respectivamente, ya han sido aprobados por el Ministerio de Política Territorial”. De esos 149 proyectos, Antequera tiene aprobados 28 de inversión, por valor de 4.138.171 euros y una previsión de 180 puestos de trabajo, y 3 de gasto corriente con una inversión de 730.000 euros.

 

En cuanto al Plan Zapatero 2009, según el subdelegado de Gobierno, en nuestra Comarca,“todos los proyectos están finalizados o en fase de ejecución por prórroga, y han generado 991 empleos”.

  

La Comarca de Antequera percibirá 5.224.000 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario para 2010

 

Los municipios de la Comarca de Antequera percibirán este año 5.223.956,49 euros dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (antiguo Per), lo que supone un 34 por ciento de los 15,4 millones que se destinarán a la provincia de Málaga.

 

Los Ayuntamientos podrán presentar sus proyectos al programa entre el 5 y el 26 de abril. Los correspondientes a garantía de rentas podrán hacerlo hasta el 19 de abril y los de empleo estable hasta el 26 del mismo mes.

Estos proyectos darán empleo a 3.572 trabajadores y podrán generar hasta 72.710 jornadas.

 

Subsidio agrario

 

Los municipios de la Comarca de Antequera se beneficiarán de la reducción de jornadas para acceder al subsidio agrario, según lo establecido en el Real Decreto Ley del 19 de marzo pasado, que permitirá reducir de 35 a 20 las peonadas necesarias para acceder al subsidio por desempleo o renta agraria.

 

Por otro lado, una nueva orden permitirá financiar hasta un 50 por ciento de las obras de reparación o restitución de infraestructuras, instalaciones o servicios municipales y de mancomunidades, oacasionadas por las lluvias.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes