Se estuvo a una jugada de empatar con el Barcelona tras ir por detrás todo el partido, pero de nuevo se perdió por un gol: 29 a 30 este domingo 7 en el Argüelles.
La falta de gol inicial, cun un parcial en contra de 0 a 5 condicionó el partido y el resultado. Con diez goles a favor los de Chispi se fueron al vestuario y tuvieron en un omnipresente Alberto Ruiz, ¡once goles!, el director de orquesta.
Junto a él un Álex que cuando sale, cumple, da vida al extremo, anima a la grada y pide el balón. En una de las últimas jugadas, pidió el esférico y consiguió meter uno de esos goles que pedían épica.
Junto a Álex, un cambio de portería donde Fran Alarcón aguantó los ataques blaugranas. Y Rafa Baena que encontró su sitio y lanzamiento, fueron sumando junto a Valerio que se notó en sus minutos finales.
Pero una derrota que complica el futuro del Alsur Antequera tras cosechar la quinta en seis partidos, esta vez ante el Barcelona Atlético en el Fernando Argüelles. Con dos puntos, es penúltimo, sólo por delante del Sant Quirze, y por encima del Alsur, el próximo rival: el Caserío Ciudad Real, con 4 puntos.
El mal inicio marcó el partido. Con un 0 a 4, Chispi pidió el primer tiempo para frenar la nula defensa y el acierto rival. Se tuvo que esperar al minuto 6 para el primer gol local, cómo no, de Alberto Ruiz. Pero el partido siguió igual y el Barcelona llegó a un cómodo 10 a 15 al descanso.
Con un 26 a 27 se llegaban a los últimos cinco minutos. Alberto que seguía marcando el juego y los goles, al joven Álex no le quemaba la pelota, la pedía y conseguía jugar y marcar desde los extremos, esa zona desierta en el Alsur.
Se llegó a empatar, pero el Barcelona consiguió el 29 a 30 y el Alsur no pudo conseguir esa jugada final que le diera al menos el empate.
Un partido para trabajar los próximos días donde seguro que insistirán en la concentración inicial para evitar que tras detrás en el marcador tan pronto.