domingo 1 octubre 2023
InicioDeportesBalonmanoLos juveniles del Conservas Alsur Antequera, rumbo a los sectores del Campeonato...

Los juveniles del Conservas Alsur Antequera, rumbo a los sectores del Campeonato de España

El Conservas Alsur Juvenil de la División de Honor Plata consiguió su billete para jugar uno de los sectores estatales del Campeonato de España y ya conoce quiénes serán sus rivales. Entre los 32 mejores equipos juveniles de nuestro país estará el Balonmano Los Dólmenes Antequera, todo un logro que reseñar.

El Conservas Alsur ha quedado encuadrado en el Sector E, donde se medirá a Balonmano Granollers, el gran favorito, Atlantec Gáldar y Alarcos Ciudad Real. Este Sector se jugará en Granollers.

El equipo que dirige José Vegas ha logrado este premio tras quedar como cuarto clasificado de Andalucía, después de ganar en la eliminatoria de repesca al Trops Málaga. La generación de 2005/2006, liderada por los ya jugadores del primer equipo Álex Díaz, Edu Escobedo y Pablo Varo, buscará sorprender desde su posición de “no favorito”. Son ocho sectores en esta Fase Zonal. Los campeones acudirán a la gran fase final.

El conjunto antequerano completó una fantástica eliminatoria contra el Trops Málaga Atlético tanto en el partido de ida como en el de vuelta. En la ida ganaron 29 a 30. Éste fue el primer pasito hacia el objetivo, pero había que certificar la victoria en casa, en el Fernando Argüelles, ya que no estaba todo dicho y la ventaja tan solo era de un gol. El equipo contaba con el apoyo de la afición, que respondió de maravilla con un ambientazo.

La familia del Balonmano Los Dólmenes Antequera llevó en volandas a su equipo, arropándolos, y los chavales jugaron a las mil maravillas. Un contundente 35 a 24 como resultado final para sellar la clasificación. Sólo queda disfrutar y competir al máximo en esta gran experiencia.

FOTO: CARMEN ESPEJO ESCOBAR / CLUB BALONMANO LOS DÓLMENES

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes